Los brasileños del Río Duero Soria, con la mirada puesta en Textil Santanderina

Mario Junior e Igor Silva apuntalan al equipo celeste en el centro de la red

A pocos días para el inicio de la competición, Caja Rural de Soria, uno de los principales patrocinadores del Río Duero Soria, ha querido acompañar al club en la presentación de los centrales brasileños Mario Junior e Igor Silva. El responsable de marketing de la Caja, Eduardo Munilla, ha querido desear suerte en la temporada que comienza el próximo domingo al equipo celeste, representante en la máxima categoría del voleibol soriano reiterando el compromiso de la entidad con el Río Duero Soria y con el deporte provincial.

Mario Junior Dos Santos regresa a Soria tras una temporada de ausencia en la plantilla celeste. Central brasileño de 2 metros de altura, cuenta con experiencia en Argentina, Líbano y Finlandia, siendo por tanto, uno de los jugadores que debe aportar veteranía y experiencia. No obstante, tendrá difícil su participación en el estreno de este domingo a las 12.00 horas en Los Pajaritos frente a Textil Santanderina, por una pequeña rotura de fibras que se produjo en el partido amistoso del miércoles ante Teruel. “Pensé que era algo grave, pero es un susto, en un par de días empiezo a entrenar. No sé si llego al partido, porque la Superliga es larga”, explica.

El año sin jugar lo ha pagado caro, porque “me ha costado empezar en pretemporada”. Ahora, se encuentra en buena forma y con ilusión ya que encuentra “un equipo muy competitivo” para afrontar la temporada. “No tenemos un equipo titular, una pieza que se cambie por otra va a seguir sumando”, valora. De cara a este año, quiere jugar la Copa del Rey, algo que no ha podido hacer en España desde que llegó en 2014.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, Igor Silva, también central brasileño, en este caso de 27 años de edad y 2,04 metros de altura, comparte experiencia internacional tras haber pasado por Filipinas, Catar y Arabia. En su regreso a Soria, quiere aportar tanto en la cancha como fuera de ella, dando tranquilidad y ánimos a los más jóvenes. “Estoy muy ilusionado con el equipo, creo que podemos llegar muy lejos”, valora. También se muestra satisfecho con los nuevos colocadores, con Folguera y Lucas.

En su caso, solo piensa en ganar el domingo a Textil Santanderina. “Se han reforzado con varios brasileños y tienen un equipo muy fuerte, pero estamos preparados. Si jugamos como lo hicimos en el amistoso ante Teruel, tenemos muchas opciones”, asegura.

Por su parte, Manuel Sevillano, ha querido agradecer el respaldo de Caja Rural de Soria que ha sido fundamental para consolidar el proyecto del voleibol en la máxima categoría. De cara al domingo, espera un encuentro muy intenso, con la confianza de la mejora mostrada en el amistoso ante Teruel. No obstante, reconoce que, a pesar de haber jugado un amistoso en Cabezón de la Sal, no cuentan con mucha información del rival puesto que cuenta con muchas novedades.

“Tienen mucho. Al que mejor conocemos es a Luis Martín, que ha estado muchos años con nosotros y sabemos que es un jugador que, cuando se suelta, puede jugar como el mejor de la Liga, es casi imposible de parar. Intentaremos frenarle y que le entren dudas. También tienen dos receptores brasileños que son muy buenos, con Levandoski, de 2,04 metros, así como el colocador y líberos de Emevé, la revelación del año pasado, por lo que están conjuntados. También está Calzón, su central y capitán de toda la vida que siempre cumple. No hay ninguna pieza de inferior nivel”, subraya.

Sevillano destaca la importancia de comenzar ganando en la competición, para dar tranquilidad y confianza de cara a los primeros encuentros. “Este año tengo la sensación de que somos un equipo sólido, duro, que compite. Hay fallos, pero menos relevantes que el año pasado. Hay un volumen de juego grande”, manifiesta el de Rioseco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad