Cruz Roja Soria pone a la venta la lotería del Sorteo del Oro

El presidente provincial subraya la importancia de este sorteo para mantener los servicios que se prestan en la provincia

Cruz Roja Soria pone a la venta la lotería XLI del Sorteo del oro que este año se celebrará el próximo 26 de noviembre. Habitualmente la celebración de este sorteo se desarrolla en el mes de julio, pero este año la pandemia originada por el COVID-19 ha obligado a modificar la planificación, al igual que el emplazamiento del sorteo, que regresa a Madrid en lugar de Canarias, donde estaba inicialmente programado.

Para Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja Soria, este sorteo es una fuente de financiación "muy importante" para la entidad, especialmente en estos momentos, donde Cruz Roja ha estado en múltiples frentes para combatir las consecuencias de la pandemia. 'Soy fan de las personas que hacen que las cosas cambien' es el eslogan de este año. "La sociedad soriana siempre ha sido solidaria con nosotros, pero este año les pedimos que nos ayuden aún más, ya que durante la pandemia hemos podido ayudar a más de 3.000 personas, con 8.000 llamadas de reconocimiento y entrega de material sanitario", resume Fernández, que también recuerda que en 2019 se llegó a colaborar con 17.000 personas en toda la provincia.

 

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El año pasado se recaudaron 123.000 euros, cifra que siempre se aspira a mejorar, aunque Modesto es consciente de la complejidad de la situación actual. "Esperamos una buena recaudación para poder continuar ayudando", sostiene.

En cuanto al sorteo, cada boleto tiene un eslogan distinto, con diez frases distintas. Cada boleto tiene un precio de 5 euros, con suculentos 5 primeros premios. El ganador sumará 3 millones de euros, 1 millón de euros para el segundo, 500.000 euros el tercero, 250.000 euros para cuartos y quintos, así como otros muchos más. En cualquier caso, Fernández subraya que el premios es "que podamos continuar con nuestra labor para todas las personas que nos necesitan".

Cruz Roja Soria tiene en estos momentos más retos sobre la mesa que nunca, con la adaptación de sus oficinas a las medidas sanitarias así como la multiplicación de servicios, por lo que la necesidad de financiación se antoja más importante que nunca. "No es solo lo que hemos hecho, es lo que vamos a tener que ayudar en 2021. Hemos percibido una gran demanda de ayuda por la crisis económica que, cuyas consecuencias más peliagudas creemos que aún están por venir", lamenta.

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