Movilizaciones en el colegio de Ólvega para pedir la jornada continua ante el riesgo del COVID-19

Los escolares no irán a clase por las tardes con el objetivo de reclamar una 'Jornada Covid’, sin interrupción al mediodía para evitar duplicar las entradas y salidas

Los padres y madres de los alumnos del Colegio Público Virgen de Olmacedo, en Ólvega, comenzarán mañana sus movilizaciones con el objetivo de pedir a la Junta de Castilla y León la jornada continua para este curso escolar 2020-2021, con el fin de evitar así más riesgo para sus hijos por la pandemia del COVID-19.

En este sentido, desde mañana jueves, los padres no llevarán a los niños en la sesión de tarde a modo de protesta. Una movilización que se extenderá el viernes y a lo largo de la próxima semana.

El claustro de profesores del centro educativo envió a la consejería de Educación un escrito, junto a las firmas de 180 padres y madres de alumnos del colegio, donde se pedía la jornada continua en el presente curso escolar.

Un documento que ha sido apoyado posteriormente por Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, mediante otro escrito, y que ahora también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ólvega, que reclamará el mismo horario a la Junta de Castilla y León.

Los padres y madres han mostrado su preocupación a la hora de llevar a sus hijos al colegio ya que el riesgo de contagios "es doble" por lo que piden la ‘Jornada Covid’, sin interrupción al mediodía para evitar duplicar las entradas y salidas y reducir la exposición y el número de horas de los alumnos en el centro.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En Castilla y León son seis los colegios que han presentado su solicitud para cambiar la jornada partida por la continua por motivos de seguridad derivados de la pandemia, uno de ellos el Virgen del Olmacedo de Ólvega.

Los padres y madres de Ólvega piden que esta medida de cambio de jornada partida a continua tenga "carácter excepcional" en este curso 2020-2021 por la pandemia del coronavirus por lo que temen que desde Educación tomen la votación para implantarla de manera permanente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad