Las pruebas de los procesos selectivos para la Administración cuentan con un protocolo COVID

El protocolo se puede consultar en el portal de Empleo Público de la Junta de Castilla y León y ya ha sido remitido a los órganos responsables de los procesos selectivos

La Consejería de la Presidencia, a través de la dirección general de Función Pública, ha puesto en marcha el protocolo de adaptación a la nueva situación originada por la pandemia del COVID-19 para la celebración de las pruebas de los procesos selectivos derivados de las ofertas de empleo público de la administración de la Comunidad de Castilla y León.

Este protocolo comprende recomendaciones y medidas sanitarias de acuerdo a las dictadas por las autoridades sanitarias, Ministerio de Sanidad y Consejería de Sanidad de la Junta, tomando como base las emitidas por la Comisión Organizadora de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (COEBAU) para la celebración de la EBAU y el Protocolo de actuación para la realización de los Procesos Selectivos de funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional como consecuencia del COVID-19, así como las establecidas por el INAP, y adaptándolas a la casuística de los procesos selectivos derivados de las ofertas de empleo público de la Administración de la Comunidad.

Tal y como anunciara el consejero hace una semana en el marco de inauguración de los cursos de formación de la ECLAP, este protocolo está destinado a garantizar la seguridad tanto de los aspirantes a los procesos selectivos como de los profesionales que participan en el tribunal y asesores y personal de apoyo. En palabras de Ibáñez “retomamos los procesos para seguir avanzando en la actualización de la función pública de la Comunidad pero lo hacemos con las máximas garantías frente a la COVID-19, por ello pedimos responsabilidad y colaboración a todas las personas implicadas en estos procesos”. En este sentido, todas las personas involucradas deberán presentar una declaración responsable en la que se acredite conocer y aceptar las medidas de salud pública vigentes al respecto.

 

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El documento, que ya puede consultarse en el portal de Empleo Público, https://empleopublico.jcyl.es/web/es/empleo-publico/empleo-publico.html , recoge desde la organización logística, el procedimiento de acceso a las sedes y a sus aulas, así como recomendaciones y medidas preventivas para la protección de la salud en la celebración de los ejercicios del proceso selectivo contemplando siempre los principios básicos de mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros, higiene de manos, uso de mascarilla, y la adecuada limpieza y desinfección de los centros y superficies de contacto.