La residencia numantina empieza a coger color rojillo

Moisés Israel y Javier Modrego han cursado visita a las instalaciones acompañados por la gerente de Trilema Ana Agud

El presidente del C. D. Numancia, Moisés Israel, y el director de la Academia Internacional del Club, han cursado visita hoy a la Residencia de la Fundación Trilema en Soria para observar las mejoras e iniciativas realizadas en la instalación y saludar a los 19 futbolistas que ya conviven en la residencia oficial del C. D. Numancia y que forman parte de los equipos del fútbol formativo numantino.

Acompañados por la gerente de la Fundación Trilema, Ana Agud, y por Ismael, uno de los tutores de la residencia, han visitado las zonas comunes de la instalación, la sala de televisión, la sala polivalente de juegos y las dos zonas de habitaciones en que se divide actualmente dicha residencia.

A día de hoy, 19 jugadores del fútbol base numantino disfrutan ya de las instalaciones de la residencia de la Academia rojilla. Siete de ellos son de nacionalidad extranjera y doce son españoles que han venido a formar parte del filial numantino en Tercera división y del Juvenil A que compite en División de Honor.

De los siete extranjeros, tres son de nacionalidad colombiana, 2 estadounidenses, 1 coreano, 1 japonés y 1 indonesio. Todos ellos se han integrado en la estructura deportiva del C. D. Numancia C, que competirá esta temporada en Liga Provincial al ser un equipo de nueva creación.

En los próximos días se incorporarán tres jugadores más al escalafón del C. D. Numancia que se integrarán también en el equipo C, que ya entrena desde hace varias semanas en la ciudad deportiva rojilla.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los canteranos numantinos duermen en habitaciones individuales y conviven en zonas comunes sala de estar, cocina y comedor donde desayunan, comen y cenan todos los días.

El C. D. Numancia, aparte del componente deportivo, ofrece clases de español a los jugadores extranjeros en la Fundación Trilema y está fomentando que el resto de integrantes de su academia cursen estudios, bien sea en la Universidad, en la Formación Profesional o en el ciclo final de la Enseñanza Secundaria.

La transmisión de estos valores deportivos, sociales y culturales a alumnos y deportistas de diferentes áreas geográficas, y que jóvenes de otras nacionalidades puedan conocer la metodología de trabajo del club, sus valores, así como la forma de vida y las costumbres de la ciudad de Soria son objetivos fundamentales tanto del C. D. Numancia como de Trilema.

Estos hábitos saludables en un entorno rico en experiencias, se conjugan también con una propuesta de excelencia académica gracias a la Fundación Trilema, que es hoy un referente en innovación educativa. La adquisición de hábitos saludables desde la escuela puede incidir en una mejora directa del bienestar emocional de los jóvenes deportistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad