Finaliza la primera fase de envío de propuestas para la creación de un fondo destinado a compra de obras de arte contemporáneo de la Junta

El fondo, dotado con 200.000 euros, está destinado a galerías de arte de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo puso en marcha el pasado mes de agosto el Fondo de Reactivación Artística destinado a la compra de obras de arte de galerías y artistas de la Comunidad. En breves fechas, el próximo domingo 4 de octubre a las 23:59 finaliza el plazo de la primera fase para el envío de propuestas, a través del procedimiento de solicitud de información, gracias al proceso puesto en marcha de forma transparente e innovadora, que contará con una comisión de compra, formada por profesionales independientes del sector.

Este proyecto, que tiene como objetivo contribuir al mantenimiento del tejido de los artistas visuales y galerías de arte de la Comunidad, cuenta con una dotación económica de 200.000 euros, destinado a la compra de obras de arte a galerías de Castilla y León y a artistas residentes y nacidos en la Comunidad no representados por dichas galerías. Esta partida económica triplica la destinada en 2018 en este mismo concepto y se suma a la ya existente en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León-MUSAC, centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, que actualmente destina 70.000 euros a este concepto de apoyo al sector del arte en la Comunidad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A través de este proyecto, se habilita una vía de comunicación directa con artistas y galerías que estén interesados en proponer obras para el Fondo de Reactivación Artística y en dar a conocer su obra. Este banco de información artística, para el cual ya se han recibido más de 250 obras de arte, facilitará el conocimiento más amplio y directo de las obras de los interesados y con ello la posibilidad de contribuir a su mayor difusión, exposición, cesión o venta. Este banco de obras de arte, de acceso público y en constante actualización, abre importantes posibilidades al sector del arte de Castilla y León, de forma que cualquier potencial interesado puede consultar la obra artística disponible de artistas y galerías de Castilla y León.

Todos los artistas interesados en participar, deben remitir una solicitud de participación y ficha técnica de la obra, con los datos que se solicitan, así como los datos del autor. La información completa y fichas que deben remitirse, está disponible en la página web de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León www.fundacionsiglo.es o se puede solicitar a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad