El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, celebrado esta mañana a través de videoconferencia, ha debatido y aprobado las líneas de actuación para el curso 2020-2021, centradas en preservar la seguridad y la salud de toda la comunidad universitaria y en garantizar la calidad académica.
Asimismo, en la sesión de hoy se ha aprobado la oferta pública de empleo del personal docente e investigador para el año 2020 y la transformación de todos los profesores contratados doctor y titulares a la categoría reconocida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Por otra parte, en el transcurso del Consejo de Gobierno se ha debatido el inicio del curso académico y el comienzo de las clases este lunes, 28 de septiembre, con nuevos modelos de docencia debido a la situación de alerta sanitaria por el Covid-19. Con el objetivo de evaluar las posibles incidencias y encontrar soluciones, el Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y la vicerrectora de Estudiantes, Cristina de la Rosa, han concertado una reunión con los representantes de los estudiantes el próximo 5 de octubre.