Rompiendo barreras de género en la Castilla y León rural

La Asociación Otro Tiempo nos propone un taller online gratuito que busca fortalecer nuestras competencias digitales a través de la reflexión crítica entorno al uso de las nuevas tecnologías

¿Te has planteado alguna vez de qué forma utilizas las nuevas tecnologías? ¿Qué hay detrás de tu móvil, de tu ordenador, de los programas que utilizas para escribir, navegar por internet, comunicarte…? ¿Hay diferencia en su uso entre mujeres y hombres? ¿De qué manera afecta a nuestra vida el mundo digital? ¿Qué sucede con las ciberviolencias?

La dificultad para manejar las herramientas tecnológicas y navegar por internet de manera segura provoca hoy en día un aislamiento que la Asociación Otro Tiempo busca eliminar. Además, la brecha digital de género unido a otras desigualdades entre mujeres y hombres hace que sea aún mayor y, en consecuencia, empeore la situación de ellas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este taller, Ciudadanas Conectadas: Formación tecnológica para mujeres rurales de Castilla y León, abarca el uso de las nuevas tecnologías de manera crítica, aborda la ciudadanía desde un punto de vista digital y plantea estrategias para prevenir el ciberacoso.

Co-financiado por la Junta de Castilla y León, está dirigido a mujeres del ámbito rural de todas las provincias de nuestra comunidad, se llevará a cabo durante el mes de octubre.

Podemos obtener más información e inscribirnos en su página web: https://otrotiempo.org/formacion-tecnologica-para-mujeres-de-castilla-y-leon-2/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad