La Fundación DEARTE amplía su oferta cultural con el festival musical 'Medinaceli jazz'

Se podrá disfrutar de tres jornadas musicales en la oferta cultural de la Fundación DEARTE Contemporáneo

La Fundación DEARTE amplía su oferta cultural con el festival musical 'Medinaceli jazz' en la villa romana y medieval soriana. La entidad, que gestiona desde 2008 el Palacio Ducal de la villa como centro dinamizador cultural y económico de la localidad y comarca, celebrará los próximos 10, 11 y 12 de octubre en el palacio un festival musical de jazz.

Miguel Torres, organizador del evento y presidente de la Fundación DEARTE Contemporáneo, ha reivindicado el papel de la cultura para la revitalización de la España Vaciada, como viene desarrollando la Fundación en Medinaceli con diferentes ámbitos culturales y, a partir de ahora, también el musical.  Este festival contará con tres jornadas y un cartel de presentación diseñado por Emilio Gil, Medalla de Oro a las Bellas Artes, 2015. 

El director artístico del festival, Juan Nuche, ha expresado su deseo de crear un festival con calidad pero "asumible" para el gran público. De esta forma, el sábado 10 de octubre a las 19.00 horas habrá concierto inaugural a cargo de TJ Jazz Sings Billie Holiday. Con TJ Jazz en la voz, como artista "versátil", que gozará de la compañía de Diego Ebbeler al piano, Jimmi Castro en la batería, Gerardo Ramos en el contrabajo, Norman Hogue en el trombón y Rafael Serrano al saxo. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El domingo, también a las 19 horas, será el turno de 'Miguel Sacristán, Smooth Jazz Quartet", con el propio Sacristán al piano, Miguel Ángel Egido al saxo, Gonzalo Sánchez al bajo y Daniel Egido en la batería. El virtuoso pianista Miguel Sacristán no se ha querido perder la presentación, indicando que en esta actuación se podrá escuchar un cuarteto de 'Smooth jazz', una corriente poco usual en nuestro país y que se caracteriza por su suavidad. Este tipo de jazz surgió en los 70, cuando empezó a quedar patente la dificultad de acceso al jazz del gran público. De esta forma, suave, melódica e instrumental, todo un precedente del chill out, se renuncia a la "disonancia desordenada" y a los grandes "contrastes melódicos". Sacristán también ha destacado la calidad de sus compañeros de escenario, con los que interpetrarán temas de jazz y melodías populares "con un sonido común" y algunos arreglos forzados que no dejarán indiferente al auditorio.

Por último, el lunes habrá un concierto vermú, a las 13 horas, de Natalia Lyans con Miguel Sacristán al piano y Gonzalo Sánchez al bajo. Para esta actuación Sacristán destaca el "estilo intimista" de una "voz prodigiosa" que posee una lectura "única" de las canciones, por lo que se trabajará el reducir el sonido al máximo, de ahí lo sola compañía de un piano y un contrabajo.

Además de las medidas de seguridad ya habituales para eventos culturales ante el COVID-19, la Fundación reducirá aún más el aforo, para contar tan solo con el 50%, ya que "no importa la taquilla", apuntaba Torres. Por otro lado, habrá un listado nominal de los espectadores, lo que facilitará el seguimiento y permitirá a los asistentes participar en un concurso. 

Entradas en el 975 326 498.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad