La campaña deportiva abre inscripciones con un 50% de aforo y modificando alguna actividad

Las inscripciones se abrieron ayer lunes y podrán realizarse hasta el 4 de octubre. Las clases comenzarán el lunes 19 de octubre
Ver programación deportiva
El concejal de Cultura, Manu Salvador

La campaña deportiva municipal, que comenzará el lunes 19 de octubre y que abrió sus inscripciones este lunes 28 de septiembre, hasta el 4 de octubre, seguirá adelante con la limitación de aforo de un 50%, con la supresión de alguna actividad y la incorporación de nuevas al aire libre, y con programación para mayores de 12 años, como ha contado este martes el concejal de Deportes, Manuel Salvador.

El concejal ha señalado que este año la campaña comienza más tarde ya que desde el consistorio han estado "pendientes de las normativas del uso de las instalaciones".

El presupuesto de la campaña es de 277.000 euros, el número de plazas de 3.462, cerca del 50% de las habituales y el Ayuntamiento de Soria mantiene los precios.

Salvador ha recordado que este año no habrá actividades para menores de 12 años al estar prohibidas las extraescolares para esa franja horaria por la Junta de Castilla y León.

En relación a las actividades dirigidas a mayores de 65 años, ha reconocido que en verano no se ofrecieron actividades "al ser grupo de riesgo" aunque ahora, tras reunirse con las aulas de la Tercera Edad y ver las peticiones recibidas, se ha retomado la programación ya que estas personas "prefieren hacer su deporte ya que les da más beneficios que el riesgo que puedan correr, teniendo en cuenta que en la campaña se cumplen los requisitos sanitarios". Salvador ha apuntado que se han suprimido dos actividades acuáticas por contar con más riesgo de contagio.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

ACTIVIDADES

En relación a las actividades, se incorpora alguna nueva al aire libre, como es carreras de montaña y golf (esta última para el segundo cuatrimestre) mientras que, tras la evaluación de la técnico de prevención de riesgos, recomendó no programar este año escuela de fútbol, capoeira, boxeo, esgrima y kickboxing, al ser deportes de más contacto.

El concejal de Deportes ha detallado que alguna de las actividades se han movido a otros espacios para mantener las plazas, como es el spinning que se celebrará en el polideportivo de La Juventud. El uso de la mascarilla será obligatorio para las actividades.

Manu Salvador ha anunciado que este año tampoco habrá ligas municipales.