Fallece la Hermana Clarisa María Margarita Jiménez en el Convento de Santo Domingo de Soria

Se tiene constancia documental de que las HH. Clarisas se establecieron en el Convento de Santo Domingo en 1286

Ha fallecido la M. María Margarita Jiménez Lozano, hermana pobre de Santa Clara de la comunidad de HH. Clarisas del Monasterio de Santo Domingo de Soria. Se ha celebrado el funeral el lunes 28 de septiembre a las seis de la tarde en la iglesia de Santo Domingo, en una celebración presidida por el padre franciscano Francisco Jimeno, capellán del convento, a quien ha acompañado el Vicario episcopal de Pastoral y de Nueva Evangelización de la diócesis de Osma-Soria, así como un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos.

“La M. María Margarita ha sido siempre columna de la fraternidad de esta comunidad de hermanas pobres de Santa Clara”, afirmó el padre Jimeno en su homilía, en la que destacó además la firmeza de la vocación de Sor María Margarita, que como Santa Clara y San Francisco de Asís, vivió desde la Eucaristía la filiación divina y la fraternidad, siguiendo los ideales de la primera regla franciscana, que consistía en acoger la pobreza, vivir del trabajo de las manos y no tener propiedades ni seguridades.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Madre Margarita estuvo siempre muy cerca de Sor Clara de la Concepción Sánchez (1902-1973), declarada Venerable Madre por el Papa Francisco el 3 de abril de 2014. Sor María Margarita fue su discípula, amiga y hermana, y finalmente su abadesa en el momento de su muerte. Sor María Margarita ha sido un alma entregada a la oración y a sus hermanas en el Monasterio y una persona muy querida en la ciudad de Soria.

El convento de Santo Domingo se fundó en 1224, bajo la regla de San Damián y la advocación de Santa Catalina, y que posteriormente cambió por el de Santa Clara. Se tiene constancia documental de que las HH. Clarisas se establecieron en él en 1286.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad