El Lolo, Jesús Rodríguez, nacido en Tejado y herrero en Gómara, cumple cien años

Actualmente reside en la Residencia Nuestra Señora de los Milagros

Jesús Rodríguez Lozano ha recibido hoy su homenaje en la Residencia de la Diputación provincial Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda por su centésimo aniversario. Por las medidas sanitarias debido al COVID-19 no se celebrará acto institucional con la familia ni las autoridades locales, pero los trabajadores de la residencia de forma interna han celebrado la efeméride junto a Jesús y le han hecho entrega de una copia de su partida de nacimiento y de una placa conmemorativa.

Jesús, más conocido como El Lolo, apodo que heredó tanto él como su familia de su padre, nació en Tejado el 29 de septiembre de 1920 hijo de José Rodríguez y Julia Lozano, fue el hermano menor de 5 hermanos y siete hermanas, de las que actualmente sólo vive en San Leonardo su hermana menor Biemve.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Fue herrero en Gómara durante 40 junto a dos hermanos mecánicos, pero se recorrió gran parte de la provincia y de la península junto a su padre que era tratante de ganado, acudiendo a ferias en Segovia, Burgos, Villoslada o Almazán, o vendiendo cochinillos por los pueblos. En su juventud, y junto a su padre también fue aficionado a la caza con galgos.

Vivió en Gómara junto a su hermana Julia y su marido que regentaban una fonda en la localidad llamada El Gurito, por el origen del cuñado que era de Ledesma. Ya de mayores Julia y él ingresaron en la residencia Sor María de Jesús de Ágreda, dónde cuidaba de su hermana ya fallecida. Suele relacionarse desde su llegada y hasta la actualidad con los vecinos de Ágreda.

Actualmente reside en la Residencia Nuestra Señora de los Milagros dónde está bien atendido y es muy querido. A pesar de sus años Jesús goza de un gran estado de salud y de muchísimos recuerdos de todo lo vivenciado durante estos 100 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad