20 denuncias en Castilla y León en los tres primeros días de control aleatorio de cuarentenas

De un total de 341 personas con las que se contactó, más del 85% de forma presencial, para comprobar que cumplían con el confinamiento

La Delegación del Gobierno en Castilla y León, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha puesto en marcha el pasado fin de semana los controles aleatorios que trasladan a la práctica el protocolo de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León el pasado día 21.

El resultado de estos primeros tres días de vigilancia de Policía Nacional y Guardia Civil del cumplimiento de las cuarentenas por parte de la ciudadanía es de 20 denuncias de un total de 341 personas con las que se contactó, más del 85% de forma presencial, para comprobar que cumplían con el confinamiento y se encontraban, efectivamente, en sus domicilios.

La mayor parte de los controles se realizaron en municipios de demarcación de la Policía Nacional, si bien la Guardia Civil actuó, asimismo, en los que le correspondían.

Las subdelegaciones del Gobierno han ordenado el comienzo de estas tareas en respuesta a las solicitudes de la Junta de Castilla y León, y en base a los listados facilitados por Sanidad, en los municipios de Salamanca, Burgos, Miranda de Ebro, Palencia, León, Valladolid, y en esta última provincia, Medina del Campo, Carpio, Íscar, Pedrajas y Pesquera de Duero.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Hasta el momento, la suma total de listados de PCRs positivos remitidos para su control por la Junta de Castilla y León a las subdelegaciones de estas provincias es de 2.147 personas, entre las que ya se han realizado esos 341 controles (15,9%) durante el fin de semana y ayer, lunes.

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, destacó de este modo la implicación de las FCSE en el control de esta segunda ola de la pandemia, y el compromiso del Gobierno con la imprescindible colaboración que se suscribió con la administración autonómica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad