El brote de la residencia de Torralba del Moral deja 44 positivos, 37 residentes y 7 trabajadores

Cuatro residentes de este centro se encuentran hospitalizados, dos por coronavirus y otros dos con otras patologías

Respecto al brote, comunicado el pasado viernes, en una residencia de ancianos de Torralba del Moral, en la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón, el balance actual es de 44 positivos (37 residentes y 7 trabajadores):

Residentes (37 positivos de 58 totales): A los 34 iniciales (comunicados el viernes) y los 2 que estaban pendientes y resultaron positivos (comunicados el sábado), hay que sumar uno más, que corresponde a un paciente ingresado en días anteriores que había dado negativo a la prueba PCR y que, repetida pasadas unas horas, ha resultado ahora positiva.

Trabajadores (7 positivos de 30 totales): A los 6 iniciales (comunicados el viernes) hay que sumar  1, el que estaba pendiente de resultado, que ha sido positivo.

Cuatro residentes de este centro se encuentran hospitalizados. Entonces eran 3 con PCR negativa y 1 con PCR positiva; ahora son 2 con resultado positivo a la COVID-19 (tras el último diagnosticado), y otros 2 por otras patologías.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la mañana de hoy, profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud han vuelto a visitar la residencia para pasar consulta a los residentes y comprobar su evolución, que en general está siendo buena. El centro ha incorporado a su equipo sanitario un médico que permanecerá en la instalación, quien con el apoyo de COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria mantendrá el control de los residentes que, recordamos,  aproximadamente la mitad de los positivos presentaban sintomatología.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad