El nuevo programa cultural 'Escenario Patrimonio' se despide con 2.000 espectadores

La ciudad celtíbero-romana de Tiermes y el castillo de Berlanga de Duero han acogido los espectáculos programados en la provincia de Soria
Representación en Tiermes

Este fin de semana ha finalizado el nuevo programa cultural ‘Escenario Patrimonio’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que se ha desarrollado en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia y fundamentalmente en el medio rural, desde el 21 de agosto y hasta el 25 de septiembre. El éxito de esta primera edición ha venido refrendado por las 2.000 personas que han participado en los diferentes espectáculos, destinados a todos los públicos, con propuestas variadas, desde instalaciones artísticas y musicales hasta géneros como la danza, el teatro documental, el teatro de calle o el jazz.

‘Escenario Patrimonio’ ha querido, además, apostar por el trabajo y el talento de las compañías artísticas de la Comunidad, encargadas de llevar a escena los 18 montajes programados. Así, han participado la compañía abulense ‘El Canto de la Cabra’; desde la provincia de Burgos, ‘Estrella R. & Dancing Data’, el músico mirandés Igor Uchurri, la compañía de teatro de calle ‘Cal y Canto Teatro’ y el artista Javier Ariza; desde León han participado las compañías de circo ‘La Pequeña Victoria Cen’ y ‘Cirk About It’, además de los artistas Álvaro Caboalles (sustituido a última hora por un problema personal) y María Giménez. La compañía ‘Pez Luna Teatro’ desde Palencia, la artista soriana Tatiana Ramos con la compañía ‘Pasito a Paso Producciones’, el músico salmantino Daniel García y ‘Títeres de María Parrato’, desde Segovia, han sido algunas de las compañías participantes. Desde Valladolid han participado ‘Kull D’Sac’ y las compañías ‘Calamar Teatro’ y ‘Luciérnagas Teatro’, a las que se han sumado, desde Zamora, la compañía de teatro ‘ThreeR Teatro’ y la compañía de danza teatro ‘Todo Art13’.

Además, para el desarrollo del programa, se han seleccionado 18 espacios patrimoniales únicos de la Comunidad, dos por provincia, como los castillos de La Adrada y de Arévalo en la provincia de Ávila; el monasterio de Santa María de Rioseco y la ermita de Comunero de Revenga en la provincia de Burgos; el Pozo Julia de Fabero y el Castillo de Cornatel de Priaranza del Bierzo, en la provincia de León. Los espectáculos de la provincia de Palencia se han celebrado en la plaza de España en Paredes de Nava y en las Naves de Picos del Canal de Castilla en Alar del Rey; mientras que el jardín de El Bosque en Béjar y la histórica plaza de Toros de San Martín del Castañar han sido los escenarios seleccionados de la provincia de Salamanca. La plaza Mayor de Riaza y el Palacio de Enrique IV en la capital segoviana han sido los espacios seleccionados en la provincia de Segovia, mientras que la ciudad celtíbero-romana de Tiermes y el castillo de Berlanga de Duero han acogido los espectáculos programados en la provincia de Soria. En Valladolid, los escenarios han sido el monasterio de Nuestra Señora de la Armedilla de Cogeces del Monte y el castillo de Medina del Campo (único espectáculo suspendido por causas meteorológicas). La plaza Mayor de Benavente y el monasterio de Santa María de Moreruela han sido los lugares patrimoniales seleccionados en la provincia de Zamora.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cultura segura y turismo responsable

La primera edición de ‘Escenario Patrimonio’ se ha desarrollado con total normalidad y éxito de público y crítica. A través de este nuevo programa, que ya prepara su segunda edición, sumándose de esta forma a la programación cultural estable organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, se ha apostado por la ‘cultura segura’ garantizada a través de un exhaustivo protocolo de seguridad, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, con asistencia libre previa inscripción en todos los espectáculos, control de aforos limitados y respeto de las distancias de seguridad.

Con el objetivo de convertir el programa en un reclamo turístico en sí mismo, la programación, que se ha desarrollado durante los fines de semana del 21 de agosto al 25 de septiembre, ha ofrecido, de forma complementaria, diferentes propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad