Mandiola no cuenta con Admonio, que saldrá del club y aguarda la llegada de dos o tres nuevos jugadores

El técnico afirma sentirse "ilusionado" y contento al haber visto mejoras en su equipo durante el último partido de preparación

El técnico del CD Numancia, 'Manix' Mandiola ha hecho balance positivo de la semana de trabajo de pretemporada del cuadro rojillo. El técnico afirma sentirse "ilusionado" y contento al haber visto mejoras en su equipo durante el último partido de preparación y espera que, en el duelo de este fin de semana, se sigan dando pasos hacia delante. También se muestra contento por las últimas llegadas de efectivos, aunque reconoce que la salida del club de Admonio parece inevitable y no cuenta, de momento, con él.

Mandiola parece ver con buenos ojos el guión de trabajo que se está desarrollando en esta atípica pretemporada de mes de septiembre. Tras la derrota del primer encuentro de preparación, el entrenador cree que siempre son necesarios los toques de atención para activar las alarmas de los jugadores. No obstante, vio una mejoría en Tarazona y también se muestra satisfecho con la "calidad humana del vestuario", si bien es consciente que las buenas sensaciones que tiene se verifican cuando llegan los momentos difíciles.

Al margen de la salida de Admonio, Mandiola aguarda la llegada de dos o tres jugadores, especialmente para el centro del campo y algún efectivo de banda con corte ofensivo. En este sentido, cree que hay varias opciones "encaminadas". Pese a todo, está tranquilo, pues afirma que ya tiene plantilla para afrontar con garantías el primer partido de Liga. "No tengo plantilla para una temporada, pero sí para un partido", por lo que no quiere que lleguen jugadores solo para completar un listado, sino que puedan competir con lo que tiene en estos momentos. Además, afirma que no tiene problemas en tirar de la cantera, porque se ha encontrado muy buen nivel.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De momento, para describir a su equipo emplea la palabra versatilidad. Tanto en defensa, con varios jugadores que han ocupado demarcaciones de lateral y central, como en el resto de demarcaciones. Claro que los jugadores que puedan llegar en mediocampo influirán de forma notable en la propuesta futbolística del equipo. Mandiola sigue predispuesto a adaptarse a las condiciones de sus jugadores para intentar jugar "igual que el Barcelona" dentro de las posibilidades existentes para poder jugar "como el Getafe" en el caso de que sea necesario, bromea. "Solo me preocupan mis jugadores, prepararles para lo que venga (refiriéndose a los rivales). El futbolista tiene que estar preparado para la exigencia de los contrarios. Solo tengo que enseñarles a pensar, y que tomen las decisiones lo más rápido posible siendo conscientes de sus cualidades", indica.

Sobre la capitanía del equipo, Lillo tiene todas las papeletas. "Es el que más batallas lleva", apunta Mandiola, que destaca su experiencia y espera que contagie "todo lo que lleva dentro" a sus compañeros, porque "bien nos vendrá".  También ha destacado la llegada de Gabarre, pues el jugador habría optado por el Numancia en lugar de marcharse a equipos con ofertas económicas de mayor cantidad.

Con el inicio de la Liga cada vez más cerca, Mandiola sigue manteniendo la calma y afirma que el equipo está cumpliendo plazos. "Vamos sin prisa, metiendo poco a poco los conceptos y dejando en algunos aspectos que los jugadores improvisen, como en los saques de esquina", ha explicado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad