El Ayuntamiento de Soria prórroga la campaña de Soria Bonos durante el mes de octubre

Además se han aprobado los programas de invierno de cultura y deportes

El Ayuntamiento de Soria prórroga la campaña de Soria Bonos durante el mes de octubre. El alcalde de Soria ha informado de que se pretende de esta forma ayudar de una forma general a todo el comercio, ya que hasta el momento, de las 6.692 descargas realizadas, la mayoría se han canjeado en papelerías con motivo del regreso escolar.

Cabe recordar que esta campaña permite a los sorianos disfrutar de un descuento directo de cinco euros por cada 25 euros de compra en los establecimientos adheridos a la promoción. En estos momentos el Consistorio trabaja para elaborar una nueva campaña comercial en el mes de diciembre de cara a la Navidad.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una certificación de obra del tramo de la muralla por valor de 37.000 euros. Al igual que se da luz verde a una licencia de obra de una vivienda en La Barriada, la instalación de un ascensor en dos bloques de viviendas y licencia para el derribo de un inmueble.

El orden del día ha contemplado una adenda del convenio suscrito con Iberaval, reforzado la línea de ayuda municipal pasando de 300.000 a 320.000 euros. Estas ayudas asumen el interés de los préstamos de las empresas. En total se han apoyado 125 operaciones a pymes y autónomos sorianos.

Por otra parte, se recogen las gratificaciones a empleados municipales por servicios extraordinarios por valor de 8.000 euros.

Otro aspecto tratado ha sido la declaración de desierto de dos aprovechamientos maderables.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha manifestado que el Consistorio opta a una subvención de 16.000 euros de la Fundación Villalar para la celebración del V centenario de la conmemoración de los Comuneros de Castilla, para lo que se va a elaborar un proyecto de dinamización turística.

Por último, se ha llevado a cabo la aprobación de las campañas de cultura y deporte para este invierno tras el visto bueno de las respectivas comisiones, con 120.000 euros para cultura y 277.000 euros para deportes. En el caso de l campaña deportiva, se ofertan 3.500 plazas y se mantienen los precios. No obstante, se incrementan los costes para las arcas municipales por un mayor gasto de limpieza y desinfección. Siguiendo las premisas de Sanidad no habrá actividades para menores de 12 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad