40 positivos por coronavirus en un brote de una residencia de mayores en la zona de salud de Arcos de Jalón

Se han practicado pruebas PCR a los 58 residentes y 30 trabajadores del centro, quedando pendiente de resultado tres de las realizadas

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León en Soria han declarado un brote sociosanitario por la COVID-19 en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón, con 40 positivos por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2: 34 residentes y 6 trabajadores.

El Servicio de Epidemiología conoció ayer el resultado positivo de un residente y dos trabajadores, y el resto de resultados se han ido conociendo a lo largo de la jornada de hoy, tras realizar las pruebas PCR a todos los residentes (58) y trabajadores (30).

De los residentes, el resultado hasta el momento es: 34 positivos, 22 negativos y dos pendientes. Respecto a los trabajadores: 6 positivos y 23 negativos y 1 pendiente.

 

En la mañana de hoy, profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud han visitado la residencia para pasar consulta a los residentes, poner los tratamientos adecuados y colaborar con los responsables en la zonificación del centro. Estas visitas de control y asistencia sanitaria se mantendrán durante el fin de semana para evaluar el estado de salud de los residentes, de los que aproximadamente la mitad de los positivos presentan sintomatología.

Cuatro residentes de este centro se encuentran hospitalizados por distintas patologías, solo uno de ellos con resultado positivo por la COVID-19, siendo el resto negativos con las primeras pruebas practicadas.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en León se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad