La Junta de Gobierno aprueba siete expedientes de contratación de obras del Plan Diputación 2020

La última Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada el pasado lunes aprobó un total de siete expedientes para la contratación de las obras incluidas en el Plan 2020 que suman un presupuesto total de salida de 135.000 euros

Concretamente se aprobó la obra correspondiente a la segunda fase de la remodelación de la plaza Fuente en la localidad de Almajano con un presupuesto inicial de 30.000 euros. También se aprobó el expediente para llevar a cabo la pavimentación de la calle Soledad en Baraona por una cuantía presupuestada de 35.000 euros. Se dio aprobación al expediente de contratación para la rehabilitación de diversos espacios municipales en la localidad de Neguillas del municipio de Coscurita por un importe de 25.000 euros.

La adecuación interior de la casa consistorial de Dévanos por un presupuesto de 25.000 euros contó también con la aprobación del expediente de obras, al igual que la tercera fase del arreglo del cementerio de Deza por una cuantía de 20.000 euros.

La mejora de la captación de aguas en el municipio de Santa Cruz de Yangüas por un importe de 15.000 euros y la rehabilitación de una vivienda municipal en Villaseca de Arciel con un presupuesto de 15.000 euros, también recibieron ambos expedientes la correspondiente aprobación para que las obras puedan ser licitadas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Junta de Gobierno también aprobó la modificación propuesta por el ayuntamiento de Valdegeña para proceder a un cambio en la obra destinada a mejorar el acceso a la iglesia patronal. La cuantía económica por la que fue licitada a la empresa Vera Ingeniería y Construcción S.L.U. de 18.939 euros no se modifica y el proyecto se cambia para poder contar con la posibilidad de que el acceso pueda ser utilizado por vehículos fúnebres.

El Plan Diputación 2020 está compuesto por un total de 265 obras y a pesar del parón que supuso el decreto de alarma, la paralización de plazos administrativos y el correspondiente confinamiento, ya se ha certificado el 8,76% del total. Con respecto al Plan Diputación del año anterior, 2019, compuesto por 274 obras, la certificación está situada en el 79,12%.