El Programa 45+ de la Cámara de Comercio atenderá a personas mayores de 45 años sin empleo

La Institución Cameral de Soria pone en marcha esta nueva iniciativa para reorientar y actualizar el perfil profesional de un colectivo especialmente castigado por la crisis sanitaria

La Cámara de Comercio de Soria pondrá en marcha a lo largo de este mes de septiembre el Programa 45+ dirigido a personas mayores de 45 años y hasta 60 que se encuentren en situación de desempleo en la provincia de Soria y que estén interesados en recibir formación y asesoramiento que facilite su inserción en el mercado de trabajo.

Al igual que ocurre  con el PICE, programa que la Cámara lleva desarrollando en Soria desde el año 2015, y a través del cual se ofrece apoyo al colectivo de jóvenes de 16 a 29 años en un proceso de mejora de sus capacidades -favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo- con el Programa 45+, la Cámara pretende mejorar el acceso al empleo por parte de las personas mayores de 45 años y hasta 60 que se encuentren desempleadas. Este colectivo está sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria motivada por el Covid 19.

El Programa se compone de un conjunto de acciones diseñadas como un itinerario formativo que acerque al participante al empleo, que parte de un diagnóstico centrado en analizar el punto de partida de la persona con una formación en competencias digitales ajustada a su perfil, y que finaliza con un análisis personalizado sobre las oportunidades que tiene en el mercado de trabajo actual. De forma complementaria, la Cámara llevará a cabo acciones de difusión de estos perfiles, haciendo un seguimiento de su empleabilidad.

Atendiendo a las necesidades de este colectivo, el primer trabajo a realizar con cada participante será conocer su perfil, especialmente en lo relativo al manejo de herramientas TIC, con el objetivo de propiciar un reciclaje profesional que garantice que esta persona en desempleo cuenta con un conocimiento básico en el ámbito digital a día de hoy para afrontar una búsqueda de empleo en el mercado laboral.

A raíz de los resultados obtenidos, se determinará de forma conjunta con el participante, el itinerario a seguir y las acciones más adecuadas a realizar en el marco del programa en función de sus necesidades, siendo el siguiente paso en este recorrido la mejora de sus competencias digitales para favorecer la búsqueda activa de empleo y la competitividad del perfil profesional.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Una vez finalizada la formación en competencias digitales, llegará el momento de acercar al participante al mundo empresarial. Para ello, se plantean un conjunto de actividades que mejoren las técnicas y herramientas de búsqueda de empleo de cada participante, así como actuaciones de intermediación con el sector empresarial de la provincia. Para todas estas acciones, la Cámara de Comercio de Soria pone a disposición de las personas participantes personal cualificado en materia de formación y empleo que puede realizar un acompañamiento activo a lo largo de sus itinerarios en el programa. 

Las personas entre 45 y 60 años interesadas en participar en el citado Programa pueden acudir a la Cámara de Comercio de Soria o contactar con el teléfono 975213944 donde se les informará del funcionamiento y de cómo preinscribirse.