Las sábanas con 'Los ojos que te miran', esta tarde en el Hospital Santa Bárbara

Julita Romera pintó sobre seis viejas sábanas los rostros de otras tantas personas que lucharon en primera fila en los peores días de la pandemia

Durante el confinamiento, la artista soriana Julita Romera pintó sobre seis sábanas viejas de hospital, con acrílicos, el retrato de seis personas que estuvieron luchando en primera línea de batalla en los peores momentos de la pandemia.

El proyecto, llamado 'Los ojos que te miran', ya pudo verse en el Aula San Vicente de Almazán y va a lucir durante toda la tarde de hoy en la fachada principal del Hospital Santa Bárbara. La idea inicial era colgar estas seis sábanas mañana, pero las previsiones de lluvia han adelantado la exposición a esta tarde, desde las 15.00 y durante el resto del día.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esas seis personas que aparecen en las sábanas, junto a la palabra que las acompaña, son su hermana Mari Cruz Romera, enfermera de UCI (Respeto), Ángel García, conductor de Nuevas Ambulancias y al que conoció esos días (Cordialidad), su amiga Carmen Ruth Boillos, trabajadora social (Empatía), su cuñada Mariví Ramiro, médica de Atención Primaria (Cercanía), su primo Diego Alonso, limpiando y desinfectando residencias (Valentía), y la hija de su tío Paco, Tere, celadora en el Hospital San Carlos de Madrid (Ilusión)

La serie cierra con Tere no de manera casual, ya que las viejas sábanas procedían de su tío Paco, trabajador en una lavandería, y fueron las inspiradoras de este proyecto, que además se ha publicado en forma de pequeño libro, con la colaboración de Lucía Santamaría Nájara.

En las imágenes de este mediodía, Julita Romera está acompañada por el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, y por la director de comunicación del Hospital, Marisa Muñoz. Se espera que las sábanas luzcan en el futuro en otros edificios de Soria e incluso de Madrid.

Dentro del Hospital, se proyecta además un vídeo de cuatro minutos de duración con las imágenes de decenas de personas que estuvieron trabajando en esos días, los peores, de marzo y abril.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad