La Junta promueve con 5,1 millones la contratación de 260 trabajadores mayores de 55 años

El objetivo de esta línea es favorecer la inserción laboral de personas que, por su edad, encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo

Por medio de este programa, que se enmarca en el Plan Anual de Políticas de Empleo para 2020, el departamento que dirige Carlota Amigo financia parte de los costes salariales, extrasalariales y sociales derivados de las contrataciones a mayores de 55 años, que deben estar inscritos como demandantes de empleo.

Los destinatarios de estos recursos son los municipios de más de 5.000 habitantes y las diputaciones provinciales y sus organismos autónomos, que podrán incorporar a un mínimo de tres empleados a jornada completa y un máximo de cinco. El importe máximo subvencionable será de 20.000 euros por cada contrato a jornada completa de un año de duración, con la previsión de generar 260 empleos.

Los trabajadores se dedicarán a la ejecución de obras y a la prestación de servicios de interés general y social, por lo que estos incentivos gestionados por el Ecyl pretenden también favorecer la dinamización de la actividad económica en el medio rural.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De hecho, este programa forma parte de la Estrategia de Empleo Rural y Local, que para este año prevé la inyección de más de 61 millones de euros en apoyos a entidades locales y empresas para la incorporación de desempleados al mercado laboral en los municipios de la Comunidad.

Con las ayudas convocadas hoy, la Consejería de Empleo e Industria ha puesto ya a disposición de ayuntamientos y diputaciones casi 40 millones de euros para impulsar la generación de empleo en el entorno rural.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad