La Cámara organiza dos jornadas para que las empresas de Soria conozcan el valor de la Formación Profesional Dual

Contarán con la colaboración de profesores del Centro Integral de Formación Profesional Pico Frentes y del Virgen del Espino

La Cámara de Comercio de Soria, firmemente comprometida con la mejora de la empleabilidad y la reducción del paro juvenil, quiere impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas en la Formación Profesional Dual. Para ello ha organizado dos jornadas informativas orientadas a mostrar a las empresas de Soria el valor práctico de este tipo de formación.  

La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre a través de la plataforma Zoom y a partir de las 13.00 horas. En este encuentro se informará del Valor práctico de la Formación Profesional en la Empresa, en el sector Industrial. Se contará con la colaboración de Lola Garbayo, del Centro Integral de Formación Profesional Pico Frentes. Además se dará a conocer un caso de éxito en este tema, como es el de la empresa STM Voltia.

La segunda jornada se celebrará el día 29 de septiembre a partir de las 9.00 horas de la mañana y en esta ocasión se analizará el Valor práctico de la Formación Profesional en la Empresa, en el sector Servicios. También correrá a cargo de Lola Garbayo, del Centro Integral de Formación Profesional Pico Frentes y de Nuria de Pablo, responsable del Departamento de Administración y Gestión de las ramas profesionales del Instituto de Educación Secundaria Virgen del Espino. Igualmente se desarrollará virtualmente a través de Zoom.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En ambos casos, las empresas participantes tendrán ocasión de plantear las preguntas o dudas que les surjan respecto a la Formación Profesional Dual.

La FP Dual es una modalidad de Formación Profesional que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. Permite al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo; se ajusta a las necesidades reales de las empresas, con prácticas remuneradas y rápida inserción laboral. De hecho, el 70% de los graduados en FP Dual encuentra trabajo en su sector.

El fomento de la Formación Profesional Dual es uno de los objetivos de la Cámara de Comercio de España, con la financiación del Fondo Social Europeo y, en el caso de Soria, con la colaboración de la Junta de Castilla y León.