Folguera, un fichaje "estrella" que regresa al club al que "le debo todo lo que soy en el voleibol"

El colocador andorrano regresa a Soria después de un periplo de siete años por Almería, Teruel y Bélgica

El CV Río Duero ha presentado este martes al colocador andorrano Xavi Folguera, a quien el presidente Alfredo Cabrerizo ha calificado como "el jugador estrella" de este año, dado el palmarés que atesora este deportista nacido en 1988, y que ha ganado Superligas con Almería y con Teruel, además de haber emprendido una etapa en Bélgica a la que acaba de poner fin.

Junto a Alfredo Cabrerizo, ha estado presente el representante de uno de los principales patrocinadores del Río Duero, Cañada Real. Íñigo Galparsoro ha recordado el compromiso de su empresa con la ciudad a través del deporte, con este apoyo continuado en los últimos años al equipo celeste.

Folguera regresa a la que fue su casa durante cinco años, desde 2008 hasta 2013. De hecho, ha asegurado que sentía la necesidad, siete años después, de devolverle a Soria y al club todo lo que le dio, "porque todo lo que soy en el voleibol es gracias a Soria. Vuelvo aquí porque mis amigos reales están aquí, es una ciudad muy cómoda y el club me trata muy bien".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El andorrano había fichado en febrero por el club alemán Rotenburg, que ha desaparecido como consecuencia de la actual crisis. Además, también tenía la posibilidad de jugar en su anterior equipo belga, el Menen (procede del Noliko Maaseik), pero ya sentía esa necesidad de regresar a la Superliga española.

Considera que esta competición va a ser igualadísima este año, dados los numerosos fichajes que se han realizado sobre todo de jugadores sudamericanos por parte de todos los equipos. Folguera piensa que "va a haber muchas sorpresas, cualquier equipo podrá ganar a cualquiera, y eso será muy bueno para el espectador y para la Superliga. Salvando las diferencias de presupuesto, va a ser parecido a lo que sucede en Francia o Italia".

Si bien el objetivo del equipo es clasificarse para la Copa del Rey y jugar el play off por el título, de momento su cabeza se encuentra solo en el primer partido de Liga, en casa el 4 de octubre contra la Textil Santanderina, a la que también se medirán este fin de semana en un amistoso.

Folguera ha asegurado que el equipo está todavía "en construcción", pero piensa que los partidos contra Teruel han venido muy bien para seguir creciendo ya que, a pesar de las derrotas, "además de que Teruel es Teruel, ya llevaban tres semanas más de trabajo que nosotros".

El colocador, que espera hacer una buena dupla con su opuesto Osorio, con quien ya coincidió en Teruel, viene también a aportar experiencia para los momentos clave de los sets y de los partidos, algo que el club ha echado en falta en las últimas temporadas, y que este año va a ser especialmente necesario dada la juventud de muchos jugadores. "A veces doy dos gritos, pero muchas veces hay que ayudar de otra manera. Para ello también vendrá muy bien un entrenador como Sevillano, muy tranquilo, lo que les vendrá bien a los jóvenes en un deporta tan psicologico como es el voleibol", ha explicado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad