Diputación termina las obras de ampliación y mejora de la SO-P-3005 entre Deza y la N-234

La Diputación provincial ha intervenido en los 25,260 kilómetros de longitud, invirtiendo un total de 1.935.450 euros

El presidente, Benito Serrano, la vicepresidenta segunda, María José Jiménez, junto con el alcalde de Deza, Vicente Alejandre, han visitado hoy la finalización de las obras comprendidas entre el punto kilométrico 18,99 al 21,60, entre La Alameda y la ermita de Deza.

Esta obra está incluida en el Plan de Carreteras del año 2019 con el número uno y ha consistido en cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de la carretera provincial SO-P-3005 entre los puntos kilométricos 18,99 y 21,60, concretamente el tramo La Alameda, dirección Deza, hasta la ermita de San Roque de esta localidad. El presupuesto de licitación fue de 326.370 euros y finalmente adjudicada a la empresa Ecoasfat por 290.037 euros, con una baja del 11,13%.

Con esta obra se da por finalizada toda la ampliación y mejora de esta carretera provincial SO-P-3005, que discurre entre la Nacional 234, en la estación de Tordesalas, hasta la carretera autonómica SO-350 en Deza por la Alameda, donde también se han mejorado los ramales a las localidades de Reznos, La Quiñonería y Carabantes.

Concretamente a lo largo de los últimos Planes de Carreteras, la Diputación provincial ha intervenido en los 25,260 kilómetros de longitud, invirtiendo un total de 1.935.450 euros.

Benito Serrano ha querido destacar el compromiso de la Diputación para con las carreteras provinciales, tanto para su mejora, como con la ampliación de la calzada y la mejora del firme. Un ejemplo es esta carretera que ha ido recibiendo anualmente una partida económica del Plan de carreteras provincial hasta que se ha podido culminar la mejora de todo el trazado, desde la conexión de la carretera Nacional 234 hasta la localidad de Deza.

La Vicepresidenta segunda, María José Jiménez, ha destacado el esfuerzo que hacen los técnicos de la institución para agilizar los planes de carreteras y a agradecido la paciencia de los alcaldes que son conocedores del esfuerzo que anualmente hace la Diputación para mejorar la amplia red de carreteras provinciales.

 

La inversión en las comunicaciones viarias, consigue mejorar el acceso a servicios tan fundamentales como los educativos o de sanidad, que aumenta la calidad de vida de los habitantes de los pueblos sorianos, ha manifestado Benito Serrano, quién también se ha interesado por las necesidades del municipio de Deza y por la apertura este año del colegio.

El alcalde, Vicente Alejandre, ha acompañado en la visita a las obras de la carretera, valorado de forma positiva el arreglo de todo el trayecto, desde la N-234 y que los vecinos están contentos con las mejoras y que también van a facilitar el acceso de visitantes de Aragón y de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad