Corral, un jugador "agresivo defensivamente y con proyección ofensiva" para el Numancia

El jugador llega cedido por el Real Valladolid por una temporada y, pese a su juventud, el año pasado fue el capitán del Promesas
Roberto Corral

El CD Numancia ha presentado este lunes a su duodécima incorporación, Roberto Corral (14 de septiembre de 1997, Valladolid). Es defensa, juega de lateral izquierdo y llega en calidad de cedido por el Real Valladolid hasta final de temporada. Corral tiene experiencia en Segunda B, donde ha jugado más de cien partidos con el Valladolid Promesas, equipo con el que la pasada temporada jugó la fase de ascenso a Segunda división.

El director deportivo del CD Numancia, Fernando Alonso, ha señalado que llega cedido por una temporada y que es un jugador que encaja en las características de lateral izquierdo ya que "a nivel defensivo es un jugador correoso, agresivo, fuerte en duelos y de manera ofensiva tiene recorrido, con proyección ofensiva y a nivel físico cumple con las expectativas de esta posición".

Alonso ha subrayado que Corral contaba con opciones de ir a un equipo de Segunda, algo que finalmente no ha sucedido por lo que la pasada semana se fraguó la incorporación al club soriano. Asimismo, ha destacado que, pese a su juventud, fue el capitán del Valladolid Promesas y ha incidido en que las dos pasadas temporadas "compitió a un gran nivel".

Roberto Corral ha señalado que se encontraba pendiente del mercado "atípico por la pandemia". "Cuando me llamó Fernando vi el proyecto ambicioso e ilusionante y no quise desaprovechar la oportunidad de venir a un histórico como el Numancia, con ganas de conocer a un vestuario de Primera y Segunda", ha señalado Corral.

"Es un gran club, de nuestra tierra, yo soy de Valladolid, encantado de poder estar en mi tierra en un equipo top como es el Numancia y ojalá podamos volver a la Liga Profesional", ha matizado el vallisoletano.

La nueva incorporación ha reconocido que conoce el grupo en el que competirá el club soriano, "complicado pero posible", con "opciones de estar liderando el grupo" y con la confianza de tener una "regularidad alta y poder pasar de ronda". En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que junto a Manix Mandiola, "que conoce la categoría", el equipo "tirará para adelante".

El vallisoletano se ha definido como un jugador "humilde, constante y rápido, con llegada al área contraria, ganador de duelos en una contra uno" y con la intención de "desde la humildad y cercanía apoyar a los compañeros".

 

Roberto Corral no podrá jugar contra el Valladolid Promesas, rival del Numancia en la primera fase, por la 'cláusula del miedo'.

JUGADORES DE PERFIL OFENSIVO

Fernando Alonso ha indicado que la prioridad del club es un jugador de "perfil ofensivo" pero siempre marcado por las oportunidades de mercado. 

"En función de las oportunidades de mercado puede que reforcemos la defensa pero siempre que nos dé nivel, la derecha puede que no esté tan cerrada", ha reconocido el director deportivo.

En cuanto a la posible llegada de un nuevo delantero, ha matizado que "si no mejora el nivel" no habrá otra incorporación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad