¿Qué nos deparará este otoño?

Habrá dos eclipses no visibles desde España, alguna lluvia de meteoros y, un año más, el cambio de hora

Aunque ya se la ve venir desde hace unos días, la estación del otoño no empezará hasta mañana martes 22 de septiembre a las 15.31. El otoño puede empezar como muy pronto el 21 y como muy tarde el 24 de septiembre.

En Instituto Geográfico Nacional ofrece siempre un resumen de lo que se va a esperar de cada estación astronómicamente hablando, resumen que puede leerse en este enlace. Por tanto, nada de si va a llover mucho o poco o de si las temperaturas serán altas o más bajas de lo normal.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Lo que sí se puede predecir es que este otoño habrá dos eclipses... pero que ninguno se podrá ver desde España. Uno es penumbral de Luna y otro total de Sol.

La primera Luna llena será el 1 de octubre, y habrá dos más, el 31 de octubre y el 30 de noviembre.

La lluvia de meteoros más interesante es la de las Gemínidas, a mediados de diciembre, pero hay más.

Además de la visibilidad de constelaciones o de alineaciones de planetas, este otoño, una vez más, será necesario cambiar la hora. A las tres de la mañana del domingo 25 de octubre, los relojes deberán marcar las dos. No es que el otoño tenga una hora más, sino que el invierno llegará en su momento con una hora de adelanto respecto a la que lo haría si no se cambiara la hora.

Más en Noticias