Diversidad de arte en 'Espacio de arte Monreal': 'In Memoriam' y 'Fase Tres'

Moda y Escultura dos modalidades de arte y creatividad comparten escenario en el Espacio de Arte Monreal de septiembre y octubre

Moda y Escultura dos modalidades de arte y creatividad comparten escenario en el Espacio de Arte Monreal de septiembre y Octubre.

 “IN MEMORIAM” 14 esculturas de Eduardo Mazariegos, es un homenaje a todas las víctimas de la pandemia: pacientes, médicos, familias, amigos. Una oda a todos los españoles, a todos los sorianos, que han vivido y sufrido una de las épocas más difíciles de nuestra historia reciente. Pero también un halo de esperanza, un despertar general a un nuevo comienzo, a la belleza indudable de la vida. Sin olvidar nuestro pasado, decidimos continuar y construir nuestro futuro.

Eduardo Mazariegos, es un escultor soriano y artista consolidado, sus obras se encuentran en el Congreso de los Diputados, en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, en la Fundación BBVA o en colecciones privadas suizas y francesas. Una proyección nacional e internacional que no olvida a huéspedes tan maravillosos como la Iglesia de San Juan de Rabanera. Con un profundo amor hacia su tierra natal, y un respeto hacia la inquietud vivida, el escultor dona la pieza principal, una corona que representa al virus, y que sirve de nexo entre todas las obras representadas. Un diálogo entre el dolor, la memoria, y la alegría.

“FASE TRES” de Lukas Osorio, una colección de pañuelos realizada en seda natural, dotados de un carácter estético y con una marcada armonía esquemática.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Esta colección nace del deseo de plasmar un impulso creativo en una serie de pinturas traducidas en objetos y prendas, que de manera diferenciada permitan a las personas llevar o tener piezas que recuerden y alienten el deseo de superación de la situación de pandemia que actualmente afrontamos.”

La formación previa del diseñador en ingeniería, combinada con la creatividad del proyecto, divide la colección en tres grupos: El Contagio, El Virus y La Cura.

Lukas Osorio es Ingeniero de Procesos actualmente se encuentra finalizando sus estudios en Comunicación, Estilismo e Imagen para Moda en el IED (Istituto Europe di Design). Experimental, impulsivo y metódico su historia profesional pasa por algunos trabajos como modelo, diseñador de accesorios masculinos en piel y algún tiempo frente a fogones y cazos.

Joyería Monreal en su compromiso con el arte y la cultura nos sorprende cada mes con excelentes colecciones de arte contemporáneo en su “Espacio de Arte”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad