Agua de Soria sigue con la renovación de la red y una inversión de 135.000 euros en la Fuente la Teja

Se sustituirán 3.600 metros por unos materiales más modernos y a mayor profundidad para evitar la influencia de las heladas

El Ayuntamiento de Soria y Agua de Soria prosiguen con los trabajos de renovación de su red hidráulica y, a las actuaciones de sectorización para detectar averías y reducir fugas como los más recientes en La Barriada, se suma la sustitución progresiva de aquellas tuberías con mayor antigüedad. En este sentido, se comenzará esta semana la actuación en la zona de Fuente la Teja para la sustitución de más de 3.500 metros de tubería.

La empresa mixta Agua de Soria, responsable de la gestión del servicio de abastecimiento, alcantarillado y depuración de agua del municipio de Soria, cuenta entre sus compromisos con la ejecución de obras definidas en el Plan Director que contempla la mencionada renovación de la red. La actuación objeto de este proyecto en concreto se localiza en el camino de acceso al Camping de la Teja, en la ciudad de Soria.

El tramo de la red de abastecimiento que suministra a esta zona se compone en la actualidad de una tubería de fibrocemento y en ella se han detectado diversas averías que podrían minimizarse con su cambio a un material más moderno y eficiente. Estas intervenciones permiten ir actuando progresivamente en aquellos puntos de la red en la que se detecta una mayor antigüedad del material y con ello evitar los contratiempos con el suministro

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La intervención, además, permitirá incrementar la profundidad en la que se encuentra la citada tubería lo que asegura además una mayor durabilidad de la misma y evitar los riesgos que pudieran derivarse por las bajas temperaturas en invierno con una mayor protección de la citada red ante posibles heladas.

La inversión conlleva, por lo tanto, la sustitución de dicho tramo de 3.615 metros de longitud con tuberías de PE de diámetro 90 mm, mejorando así el funcionamiento de todo el sistema. Para ello se instalarán válvulas de corte y accesorios para el manejo y operaciones necesarias de la red. El plazo de ejecución de la presente inversión será de dos meses a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo con un presupuesto de ejecución de 136.958,61 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad