Las letras que dicen: "Esto es una ermita"

La ermita de Santa Ana, en La Revilla de Calatañazor, no tenía distintivos cuando en el año 1962 se colocaron estas letras y la cruz

Siempre da tristeza la contemplación de numerosos pueblos de Soria en los que es fácil adivinar un pasado mucho más esplendoroso. Uno de esos pueblos en los que esa imagen es más fuerte es en La Revilla de Calatañazor, cabeza municipal en su día a la cual también pertenecían La Barbolla, Monasterio y Fuentelaldea.

En La Revilla hay dos templos. Por un lado, la gran Iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, cuyo tamaño permite adivinar lo que en su día era La Revilla.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Y por otro, a unos 200 metros del pueblo, la pequeña ermita de Santa Ana. Lo que más llama la atención de este templo son las letras que aparecen en su frontal, unas letras en las que puede leerse 'GENUIT MARIAM' ('Engendró a María', por Santa Ana , su madre). Junto a ellas se encuentra una pequeña cruz.

Según puede leerse en el blog 'Los pueblos deshabitados', estas letras y esta cruz son posteriores a la construcción de la ermita. Se colocaron en 1962, para dejar constancia de que ese edificio, que hasta entonces no tenía distintivos, era una ermita.

Ver más fotos de La Revilla de Calatañazor

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad