La Junta participa en dos seminarios sobre las regiones automovilísticas y cooperación transfronteriza

El plazo de inscripción para poder presenciar estos dos seminarios europeos, que se celebrarán de manera telemática, concluye el próximo 27 de septiembre

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior promueve y articula la presencia de Castilla y León en los debates que a nivel institucional europeo se suscitan en torno a los temas de interés para la Comunidad. La representación ante el Comité Europeo de las Regiones permite, entre otras cuestiones, ser partícipe de las actividades que esta institución europea convoca anualmente en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades. Actividades monográficas reúnen a personalidades políticas y expertos para abordar retos de futuro; y en ese sentido, Castilla y León intervendrá en esta decimoctava edición en dos eventos de temática decisiva para el futuro de la Comunidad.

El vicepresidente Igea forma parte de los participantes en el acto convocado por el Intergrupo del Automóvil CoRAI y denominado “Cumbre de Transformación Verde: Regiones automovilísticas, cruciales para el éxito”, que será inaugurado por el comisario europeo de Presupuestos y Administración, Johaness Hahn. La finalidad del encuentro es disertar, intercambiar experiencias y tener una visión del futuro de este sector, precisamente en un momento clave para la industria de la automoción, que está atravesando un periodo de cambios fundamentales motivados, entre otras razones, por las exigencias medioambientales y los avances tecnológicos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El programa de esta actividad incluye la participación de Christopher Drexler, presidente del Intergrupo del Automóvil CoRAI del Comité Europeo de las Regiones; y otros representantes políticos como la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; así como expertos del sector como Sigrid De Vries, secretaria general de CLEPA – European Association of Automotive Suppliers; y Jonas Strömberg, director de sostenibilidad del Grupo Scania;

Cooperación transfronteriza

La Dirección General de Acción Exterior, mediante la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea, lidera la actividad titulada “Una Europa más fuerte: proyectos transfronterizos”. El evento servirá para intercambiar experiencias de buenas prácticas entre las regiones participantes. En representación de la Junta de Castilla y León, y para exponer un proyecto concreto sobre gestión de medio natural, participará Belinda Guerra, técnico del Servicio de Defensa de Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En esta ocasión, Ricardo Ferreira, responsable de políticas de cooperación transfronteriza de la Comisión Europea, moderará un panel de representantes politicos y técnicos expertos que completarán Ester Silva, vicepresidenta de la Comisión de Coordincación y Desarrollo de la Región Norte de Portugal; Aleksandra Krawucka, directora de Proyecto de la Agencia de Emprendimiento y Desarrollo de Alta Silesia (Polonia); Mireia-Carina Sinca, directora de Relaciones Externas y Protocolo del Condado de Timis (Rumanía).

Inscripción

El plazo de inscripción para poder presenciar estos dos seminarios, que se celebrarán de manera telemática, concluye el próximo 27 de septiembre de 2020:

Información e inscripción en Cumbre de Transformación Verde: Regiones automovilísticas, cruciales para el éxito .

Información e inscripción en Una Europa más fuerte: proyectos transfronterizos .

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad