La Junta brinda su total apoyo a las necesidades de la AECC de Soria

En la AECC han detectado que ha descendido el número de personas que se acercan hasta sus instalaciones para pedir asesoramiento desde la aparición de la pandemia

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha brindado esta semana toda la ayuda posible desde la Junta de Castilla y León para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria en sus iniciativas de captación, tanto de socios como de beneficiarios.

En la AECC han detectado que ha descendido el número de personas que se acercan hasta sus instalaciones para pedir asesoramiento y ayuda desde la aparición de la pandemia. La Asociación continúa ofreciendo formación para los voluntarios e información y ayuda para aquellas personas que padecen esta dolencia y deseen disponer de un mayor conocimiento y apoyo sobre la enfermedad. Cualquier persona a la que le haya sigo diagnosticado un tumor puede acercarse hasta las oficinas de la AECC de Soria (Avenida Duques de Soria 12-14; teléfono: 975 231 041) para conocer los servicios que ofrece de forma gratuita, sin necesidad de ser socio.

Ante el descenso del número de beneficiarios ocasionado por el SARS-CoV-2, la Asociación Contra el Cáncer se plantea varias estrategias de intervención para dar a conocer su tarea. Además, la AECC también considera que los problemas económicos derivados de los ERTE y los ERE afectarán a sus asociados y beneficiarios, debido a que el 40 % de los enfermos de cáncer están en edad laboral y, desde la Asociación, se calcula que un 32 % de ellos se quedará en paro, con el consiguiente riesgo de exclusión.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La situación económica provocada por la pandemia ha llevado a la AECC a proponerse  paliar sus efectos, poniendo a disposición de las personas afectadas por cáncer un programa integral de atención social que contempla alojamiento en piso y residencias, traslados para recibir tratamiento hospitalario, asesoramiento jurídico laboral e inserción en el mercado de trabajo tras la enfermedad. Además, la AECC ha aprobado un fondo extraordinario de ayudas económicas de tres millones de euros.

La AECC ofrece otros servicios, como atención psicológica a enfermos y familiares, acompañamiento en domicilio, residencia y hospitales (presencial o virtual), programas de deshabituación tabáquica, intervención en centros escolares y empresas o campañas informativas sobre los diferentes tipos de cáncer.

Según el estudio ‘Malestar psicológico en pacientes de cáncer durante el confinamiento del COVI-19’, realizado por la AECC, el 36 % de los enfermos ha sufrido ansiedad o depresión durante el confinamiento, siendo los más susceptibles de padecer trastornos los adultos de entre 18 y 24 años recién diagnosticados, los que se encuentran en situación de desempleo o con ingresos inferiores a los 1.100 euros. La urgencia médica ocasionada por la crisis sanitaria del coronavirus ha ralentizado o paralizado algunos trabajos de investigación que se están reactivando poco a poco. La AECC ha invertido 70 millones de euros en 380 trabajos de investigación desde el año 2011. Sólo el año pasado se aportaron 20 millones de euros con este destino.

En la actualidad, la Asociación Contra el Cáncer de Soria atiende a más de 60 beneficiarios y el número de socios que la componen se acerca a 2.000 personas.

‘La carrera más larga’

Una de las iniciativas que la Asociación Contra el Cáncer llevará a cabo a nivel nacional, y que los responsables de Soria desean que cuente una importante implicación de nuestra provincia, será una marcha virtual denominada ‘La carrera más larga’. El objetivo marcado por la AECC es llegar a los 277.394 kilómetros, cifra previsible del número de casos de cáncer nuevos que se diagnosticarán en este año 2020. Será la distancia más larga jamás recorrida, equivalente a siete veces la vuelta al mundo.

Cada participante podrá grabar un vídeo de su carrera relacionado o dedicado a algún amigo o familiar que padezca cáncer. Las grabaciones serán colgadas posteriormente en las redes sociales de la Asociación.

La inscripción se realizará de forma telemática en el enlace que se dará a conocer a finales de la próxima semana por la AECC. El coste de la inscripción será de cinco euros por corredor y cada participante podrá recorrer los kilómetros que desee. En la inscripción, cada corredor tendrá que indicar su Código Postal, para que la cantidad vaya destinada a sede de la asociación provincial correspondiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad