Este lunes dará comienzo la campaña de asfaltado 2020 con una inversión de 300.000 euros

La Policía Local se suma al protocolo de colaboración con la Policía Nacional para la protección de víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento prosigue con su alto volumen inversor y hoy se han aprobado en JGL certificaciones de obras de distintas cuantías y que afectan a proyectos de recuperación patrimonial como la muralla y otros necesarios para mejorar la prestación de servicios como las obras en el patio del edificio de la Policía Local o las de asfaltado. Igualmente se ha informado del inicio este lunes de la campaña de asfaltado 2020 con una inversión de 300.000 euros y que da continuidad a la desarrollada durante estos últimos meses por otros 400.000 y que se vio interrumpida por la pandemia. Estas actuaciones buscan la dinamización económica de la ciudad en la fase de ejecución, pero también en la posterior, como en el caso de la muralla, como reclamo turístico. 

Respecto a la campaña de asfaltado, la empresa Construcciones Beltrán llevará a cabo la misma en una primera fase del 21 al 1 de octubre. El primer listado es el siguiente:

    • 1-Arzobispo Rodrigo
    • 2-Avenida de los Duques de Soria
    • 3-Avenida Mariano Vicén
    • 4-Juan López de Velasco
    • 5-Gonzalo de Berceo
    • 6-Juan Antonio Simón
    • 7-Cortes de Soria
    • 8-Alberca
    • 9-Bienvenido Calvo
    • 10-Fiel de la Tierra
    • 11- La Ronda
    • 12-Paseo de San Andrés

 

En cuanto a las certificaciones se ha aprobado la número 1 de la obra de impermeabilización del patio de acceso al cuartel a favor de la empresa Casas por una cantidad de 48.267 euros. Respecto a las obras de la muralla la certificación aprobada hoy es también la número 1 con una cifra de 25.209,64 euros presentada por la empresa adjudicataria Técnicas para la Restauración y Construcciones SA.

La JGL también ha aprobado el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género. Este acuerdo, que fue solicitado por el consistorio a principios de año, se debe ratificar con la celebración, prevista la próxima semana, de la Junta Local de Seguridad.  El objetivo es garantizar el seguimiento de las víctimas de violencia de género y la aplicación de las medidas policiales de protección a adaptar en función del nivel de riesgo que se presente.

Dentro también del área de Acción Social se ha aprobado una prórroga del 15% del contrato de servicio de las Aulas de la Tercera Edad a favor de la compañía Eulen con ese objetivo de seguir ofreciendo a los más mayores espacios de encuentro pero implementando y reforzando todas las medidas higiénico-sanitarios para minimizar los riesgos de expansión del COVID.

Por otro lado se han adjudicado dos aprovechamientos maderables correspondientes al monte número 176 denominado Roñañuela por una cuantía de 97.310 euros a Maderas Hermanos de Miguel y del monte número 171 Matas de Lubia por una cantidad de 217.013 euros a favor de Losán Solid Wood.

La JGL ha concedido dos ayudas de eco-inversión para proseguir con la línea de ayudas para la rehabilitación de edificios con 1153 euros para un edificio en la calle Obispo Acosta y de 1883 euros en la calle Santa María. De la misma manera y en una actuación de la iniciativa privada que se sumará a las promovidas por el Ayuntamiento para dinamizar el centro, se ha aprobado el proyecto de ejecución de la segunda fase de cimentación para la reestructuración de tres edificios para hotel, local comercial y garaje en los números 4 y 6 de El Collado y 37 de Zapatería.

En el área de Juventud, se ha dado luz verde a un convenio para un taller de pintura mural con la asociación Coletas Estrelladas. La ayuda municipal para esta actividad artística asciende a 2.500 euros y la actuación dará continuidad a las que se vienen realizando en los últimos años en distintos muros y espacios municipales y privados consiguiendo ese equilibrio entre dar espacios para la expresividad de los jóvenes y además mejorar la estética de la ciudad. El proyecto se localizará en uno de los muros de La Juventud y tiene un objetivo educativo trabajando aspectos como la cooperación, el trabajo en equipo, el intercambio de opiniones, debates… con los jóvenes como principales protagonistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad