El cine-teatro Calderón de Almazán retoma la programación de obras de los Circuitos Escénicos

Con aforo limitado, y cumpliendo con el resto de medidas establecidas por las autoridades sanitarias, la sala reabrirá el viernes 25 con ‘Espacio disponible’

El Ayuntamiento de Almazán retomará el próximo viernes, día 25 de septiembre, la programación de obras teatrales de los Circuitos Escénicos de Castilla y León que hubo que aplazar en su momento tras la aparición del Covid19. Desde esa primera fecha, y hasta el 6 de noviembre, el cine-teatro Calderón acogerá las cinco representaciones de este programa que quedaban aún pendientes.

El responsable del Área de Cultura y Deportes, Enrique Fernández Pinedo, explicó que la sala de cine-teatro va a tener que abrir a partir de ahora “cumpliendo con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, lo que implica, entre otras cuestiones, una limitación del aforo. De hecho, es muy posible que la capacidad de la sala quede reducida a un tercio, y la gente tendrá que ir sentándose, según vayan entrando, en las butacas que se les indique para poder mantener las distancias de seguridad”.

La programación pendiente que se va a retomar ahora incluye nuevas fechas para las dos obras que, inicialmente, estaban fijadas para los meses de marzo y abril y hubo que aplazar. Así, el próximo viernes, día 25, se podrá ver en el cine-teatro Calderón ‘Espacio disponible’, a cargo de la compañía Perigallo Teatro.

En el mes de octubre se pondrán en escena tres montajes más: el día 9 ‘La estirpe caída; una historia apócrifa sobre el conde de Ansúrez’, de Teatro Arzón de Olid; el día 23 ‘Puños de harina’, de Aedo Teatro; y el día 30 el espectáculo infantil titulado ‘La loca historia de la literatura’. Para completar el calendario, ya en el mes de noviembre, el día 6 se representará ‘A protestar a la Gran Vía’, de la compañía Los Absurdos Teatro.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Coincidiendo con la reapertura de la sala para albergar estas representaciones de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, la sala retomará también las proyecciones de cine, que se suspendieron también meses atrás por culpa de la pandemia. “Hemos vuelto a hablar con la empresa que se encarga de la gestión del cine para que, si todo va según lo previsto, el cine-teatro Calderón pueda volver a funcionar como sala de cine a partir de octubre, aunque todavía tenemos que concretar fechas”, matizó Fernández.

Asimismo, el responsable del Área de Cultura y Deportes del Consistorio adnamantino recordó que más adelante, ya el año que viene, se intentará completar el desarrollo de la quinta edición del Certamen de Teatro Aficionado de Almazán. “Vamos a esperar a ver cómo evoluciona todo el tema sanitario por el tema del Covid19 y de la pandemia, pero nuestra intención es retomar este certamen a partir del mes de febrero. En su día ya se presentaron 90 compañías para participar en él, y ahora tenemos que seleccionar las cinco obras finalistas y ponerlas en escena en esta sala; pero vamos a esperar a ver si mejora la situación y conseguimos que las pueda ver un mayor número de espectadores”, concretó