La Junta mantiene otros siete días las medidas de contención en Salamanca y de Valladolid

Así se lo ha trasladado la responsable sanitaria autonómica a los alcaldes de ambas capitales castellanas y leonesas

La Consejería de Sanidad mantendrá, durante otro plazo inicialmente fijado en siete días, las medidas sanitarias preventivas para la contención de la pandemia de la COVID-19 vigentes en los municipios de Salamanca y de Valladolid.

Así se lo ha trasladado la responsable sanitaria autonómica a los alcaldes de ambas capitales castellanas y leonesas, el salmantino Carlos García Carbayo y el vallisoletano Óscar Puente Santiago, con quienes Verónica Casado Vicente se reunió en la tarde de ayer.

También el alcalde de León, José Antonio Díez Díaz, ha participado en esta evaluación sanitaria autonómica y municipal al respecto de la evolución de la situación epidemiológica y asistencial por la COVID-19 en la capital leonesa.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el caso del municipio leonés, ambos responsables han constatado la preocupación por el aumento de casos, de manera que ha quedado de manifiesto la necesidad de incidir y reforzar las medidas preventivas generales, con el fin de evitar la adopción de acciones de contención más severas.

En este sentido, la colaboración de la ciudadanía a través de la adopción de comportamientos responsables y de los recursos municipales para garantizar su cumplimiento es fundamental.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad