cerrar
lunes 21 de septiembre de 2020

Sep 16.20Deportes

La camiseta del Numancia podría lucir un mensaje de reivindicación sobre las demandas históricas de los sorianos

Carlos Martínez y Moisés Israel
Moisés Israel y Carlos Martínez han mantenido un encuentro en torno al presente y futuro del C. D. Numancia
TwitterWhatsAppFacebook

El presidente del C. D. Numancia, Moisés Israel, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, en la cual le ha presentado el proyecto del C. D. Numancia para la temporada 20-21 en Segunda división B.

En el encuentro, el mandatario numantino ha querido agradecer al regidor soriano su implicación y su apoyo durante el pasado mes de agosto en las gestiones y acciones realizadas para conseguir una Liga de 24 equipos en Segunda división tras la “clara adulteración de la competición que se produjo en la última jornada de liga”, así como el compromiso mostrado por la ciudad y la provincia de Soria para “salvar vidas durante las jornadas más duras del confinamiento y la cuarenta social en los meses de marzo y abril”. Actitud recíproca por parte del C. D. Numancia que también ha valorado y agradecido el regidor soriano al presidente rojillo.

Moisés Israel y Carlos Martínez han tenido un primer contacto de cara a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el C. D. Numancia y el Ayuntamiento de la ciudad, y han valorado la posibilidad de que la camiseta del Numancia pueda lucir un mensaje de reivindicación sobre las demandas sociales e históricas de los sorianos.

 

El presidente del C. D. Numancia ha querido trasladar al primer edil de la ciudad un nuevo mensaje de ilusión y de recuperación del espíritu numantino que nos permita afrontar con ganas y afán de superación esta temporada en Segunda división B. La apuesta por la experiencia y la profesionalidad de un entrenador como Manix Mandiola para liderar este proyecto y el esfuerzo en conformar una plantilla lo más competitiva posible son la primera piedra del Numancia 20-21 y de su retorno al fútbol profesional.

Moisés Israel mantendrá mañana un encuentro similar con el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, en el que le informará de todos los nuevos propósitos del club para esta temporada.




Sep 20.20

Las letras que dicen: “Esto es una ermita”

La ermita de Santa Ana, en La Revilla de Calatañazor, no tenía distintivos cuando en el año 1962 se colocaron estas letras y la cruz
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 20.20
La Junta desarrolla un programa piloto de compostaje comunitario en el medio rural
Golmayo, Langa de Duero, Rioseco de Soria y San Esteban de Gormaz, los municipios de Soria en los que se ha implantado
Sep 20.20
La Junta participa en dos seminarios sobre las regiones automovilísticas y cooperación transfronteriza
El plazo de inscripción para poder presenciar estos dos seminarios europeos, que se celebrarán de manera telemática, concluye el próximo 27 de septiembre
Sep 20.20

La Junta concluye la restauración de la galería porticada de la iglesia de San Pedro, en Caracena

La iglesia presentaba patologías en su cubierta, de tejas rotas y removidas, que acabaron por dañar la tablazón de madera bajo cubierta
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana