cerrar
sábado 19 de septiembre de 2020

Sep 16.20Provincia

El Aeroparque de Garray da un importante paso con la inauguración de sus instalaciones

Además, desde hace dos semanas se imparte el curso de pilotos con presencia de 35 personas de varias nacionalidades
Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

El aeródromo de Garray ha dado este miércoles un nuevo e importante paso con la inauguración de las nuevas oficinas e instalaciones del Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI), un proyecto impulsado por la empresa Layonair y que coincide con el curso de pilotos comerciales que desde hace dos semanas imparte FlyBy. Todo ello es posible gracias a la institución que se encarga del parque, la Diputación Provincial de Soria, y a la colaboración prestada por la empresa que lo gestiona desde 2013, Airpull.

La Diputación ha aportado los 150.000 euros necesarios para la inauguración de este edificio modular, que en cualquier caso va a necesitar ampliaciones o nuevos edificios según los planes de futuro de la gestión del aeródromo.

El coordinador del ATI es el vicepresidente tercero de la Diputación, José Antonio de Miguel Nieto, quien ha presentado a las personas que han intervenido en el acto de hoy y que ha agradecido el trabajo de todos los grupos de la Diputación para que el proyecto continúe adelante. De Miguel ha agradecido igualmente el apoyo de la Junta, representada por la delegada Yolanda de Gregorio, y ha excusado la presencia del subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, en cuyo lugar ha estado presente el subdelegado de Defensa, Miguel García.

 

José Antonio de Miguel ha hecho un breve resumen de la historia del aeródromo provincial, cuyos primeros pasos se dieron hace 20 años, en 2000, si bien empezó a funcionar algunos años después. En 2013 se produjo ese relevo en la gestión, ahora por la empresa Airpull, encargada de dotar de contenido al aeródromo.

El presidente de Airpull, Santiago Martí, ha reconocido que esta inauguración de hoy es “un gran impulso para lo que la empresa lleva haciendo desde 2013”. Martí ha querido aprovechar la presencia de los medios para recordar que, “Covid mediante”, Soria acogerá en 2021 el Campeonato de España de Vuelo sin Motor y en 2023 el Campeonato del Mundo Femenino de la especialidad.

El gerente de FlyBy, Alex Álvarez, ha comentado que la empresa lleva trabajando con normalidad en las instalaciones de Garray desde principios de este mes. FlyBy imparte un curso de pilotos comerciales con presencia de 25 alumnos, siete instructores y tres mecánicos. Aunque la mayoría de las personas son de Portugal, las hay de otras nacionalidades como Países Bajos, Islandia, Uruguay, Francia, Venezuela…

El siguiente en intervenir ha sido Carlos Escobar, director general de Layonair. Además de agradecer el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Garray por su “firme apoyo” al aeroparque, ha comentado que a finales de este mes se dará a conocer el plan director del ATI, del que todavía no se puede adelantar nada pero que va a marcar las pautas de trabajo para los próximos años.

La alcaldesa de Garray y vicepresidenta segunda de la Diputación, María José Jiménez, ha reconocido la gran satisfacción que supone la apertura de estas instalaciones no solo para su localidad, sino para toda la provincia de Soria. Jiménez ha recordado la necesidad de que todas las instituciones sigan trabajando a partir de ahora para aumentar la relevancia del aeroparque, ya que Soria reúne unas condiciones idóneas en cuanto a territorio, cielo y condiciones atmosféricas. Jiménez ha querido agradecer a Airpull su “predisposición inmejorable” para que el acto de hoy sea posible.

Por último, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, además de explicar esa aportación de 150.000 euros para el edificio inaugurado hoy, ha ratificado las palabras de su vicepresidente De Miguel en las que hacía referencia al trabajo de todos los grupos de la Diputación, con un agradecimiento especial para el anterior presidente, Luis Rey, también presente en el acto.

Serrano ha comentado que el aeródromo necesitará nuevas obras en el futuro, como la elevación de la torre de control y la ampliación de la pista. Para ello se necesitarán seis millones de euros, lo que requerirá también la colaboración del Gobierno central según ha explicado. El presidente ha querido utilizar una frase del audiovisual presentado hoy, “Estamos muy cerca de llegar muy lejos”, para recordar la importancia del trabajo en este aeroparque, al que se espera que lleguen nuevas empresas a medio plazo.




De Gregorio, Ibáñez, Serrano y Palencia
Sep 18.20

La ampliación de la escuela de Golmayo, “ejemplo de la apuesta por reactivar el territorio”

La escuela de música cuenta con 120 niños, muchos de ellos de la capital, y ha ampliado sus instalaciones con una inversión de 60.000 euros
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 18.20

El descanso de las cigüeñas en Quintana Redonda

Las zancudas van regresando poco a poco a sus cuarteles invernales
Sep 18.20
Cuatro sorianas, en el Torneo de Guadarrama de Bádminton
El Club Bádminton Soria-CS24 continúa con su vuelta a la nueva normalidad con el segundo torneo de la temporada
Sep 18.20
Casi la mitad de las empresas sorianas prevé que su facturación caerá por debajo del 50%
Frente a ellos, un 9,7% estima que su nivel de facturación este año superará lo conseguido en 2019 y un 1,4% asegura que aún no ha reiniciado su actividad
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36685. Años 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Bar Cintora en la localidad de El Royo, exterior sin cerrar el comedor. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana