Dos aulas del Trilema, puestas en cuarentena por la Consejería de Educación

En este momento son cinco las aulas en cuarentena, todas ellas en la capital. Hoy se han puesto en cuarentena un total de 19 aulas en el conjunto de la Comunidad

El positivo por PCR a la COVID-19 detectado en un alumno de la comunidad educativa obliga a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en Soria. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a los dos grupos de primero de Educación Primaria del Colegio Concertado Sagrado Corazón-Trilema.

A fecha de hoy, son cinco las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada, las dos ahora comunicadas y las ya confirmadas del CEIP Numancia, el pasado día 12, del CC Santa Teresa de Jesús, el día 14, y del CEIP Fuente del Rey, en la jornada de ayer.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

19 EN CASTILLA Y LEÓN

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 19 nuevas aulas en la Comunidad. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta hoy a un grupo del Colegio Concertado (CC) ‘Asunción de Nuestra Señora’, en Ávila; a otros tres grupos de los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miguel Delibes’ y ‘Saturnino Calleja’ y al CC ‘La Salle’ y a dos grupos del CEIP ‘Jueces de Castilla’, todos en Burgos; a un aula del Centro de Educación Especial (CEE) ‘Santa María Madre de la Iglesia’, a otra del CEIP ‘Camino del Norte’ y a una nueva del CC ‘La Inmaculada’ de Ponferrada, en León; a un grupo del CEIP ‘Alonso Berruguete’ de Paredes de Nava, en Palencia; a un aula del CEIP ‘Rufino Blanco’ de Salamanca; a otra del CEIP ‘Teodosio El Grande’, en Coca, Segovia; a dos del CC ‘Trilema’ de Soria; y a un grupo del CEIP ‘Pinoduero’, a dos grupos del CEIP ‘Miguel Delibes’, a uno del CC ‘Cristo Rey’ y a otro del CC ‘Sagrado Corazón Corazonistas’, en Valladolid.

 

En total, son 48 las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada de las 14.600 que han empezado las clases en Castilla y León.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad