Se abren las inscripciones del programa de entrenamientos para la I Olimpiada de Informática

La actividad se hará online, por lo que está abierto a estudiantes de 3º y 4º ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de cualquier punto de Castilla y León

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid ha abierto este lunes, 14 de septiembre, hasta el próximo 30 de septiembre el Programa de Entrenamientos para la futura y primera Olimpiada Informática de Castilla y León, que está previsto se celebre el próximo año, organizada por este centro de la UVa, y se baraja como posible fecha, aún no definitiva, el 30 de enero de 2021 (www.inf.uva.es/oicyl)

Al programa de entrenamientos se pueden inscribir los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, con un máximo de 25 participantes, aunque este año, y dada la situación de la Covid-19 se va a desarrollar en la modalidad online, por lo que puede recibir a estudiantes de cualquier punto de Castilla y León. Estos entrenamientos será impartidos por estudiantes universitarios de Ingeniería Informática con experiencia en Programación Competitiva, como los concursos de programación ACM (ICPC), CCC (Catalyst Coding Contest), Google Coding Competicion (Hash Code), etc. Tanto el programa como las sesiones de entrenamiento contarán con la supervisión de profesorado de la Escuela de Ingeniería Informática, en particular de la Subdirección de Estudiantes y Comunicación de la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa.

El programa se engloba en el proyecto International Olympiad in Informatics (IOI) que se celebra anualmente desde 1987, en el que cada país envía a esta fase equipos de cuatro participantes. Los concursantes participan individualmente e intentan obtener la máxima puntuación resolviendo un conjunto de problemas informáticos durante las dos sesiones del concurso. Los problemas son algoritmos y deben resolverse programando en un ordenador personal.

España participa desde 1997 con la Olimpiada Informática Española (OIE), el concurso a través del cual se selecciona al equipo español que acude a la OIE, y para acudir a la nacional se seleccionan a los ganadores de los torneos regionales. Durante el curso 2019-2020 se celebraron siete olimpiadas regionales, aunque Castilla y León no había participado en ninguna, por lo que este programa ayudará a preparar de cara a la primera edición que se celebrará Castilla y León.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los estudiantes pueden participar en esta olimpiada sin necesidad de inscribirse en el programa de entrenamientos, ya que pueden ser autodidactas y para tal fin la OIE tiene una página que puede servir de ayuda para sus entrenamientos https://olimpiada-informativa.org/entrenar. Dicha página puede ser utilizada directamente por los interesados o a través de sus entrenadores independientemente del programa de preparación que se ofrece en este proyecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad