cerrar
sábado 19 de septiembre de 2020

Sep 15.20Educación

Se abren las inscripciones del programa de entrenamientos para la I Olimpiada de Informática

La actividad se hará online, por lo que está abierto a estudiantes de 3º y 4º ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de cualquier punto de Castilla y León
TwitterWhatsAppFacebook

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid ha abierto este lunes, 14 de septiembre, hasta el próximo 30 de septiembre el Programa de Entrenamientos para la futura y primera Olimpiada Informática de Castilla y León, que está previsto se celebre el próximo año, organizada por este centro de la UVa, y se baraja como posible fecha, aún no definitiva, el 30 de enero de 2021 (www.inf.uva.es/oicyl)

Al programa de entrenamientos se pueden inscribir los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, con un máximo de 25 participantes, aunque este año, y dada la situación de la Covid-19 se va a desarrollar en la modalidad online, por lo que puede recibir a estudiantes de cualquier punto de Castilla y León. Estos entrenamientos será impartidos por estudiantes universitarios de Ingeniería Informática con experiencia en Programación Competitiva, como los concursos de programación ACM (ICPC), CCC (Catalyst Coding Contest), Google Coding Competicion (Hash Code), etc. Tanto el programa como las sesiones de entrenamiento contarán con la supervisión de profesorado de la Escuela de Ingeniería Informática, en particular de la Subdirección de Estudiantes y Comunicación de la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa.

El programa se engloba en el proyecto International Olympiad in Informatics (IOI) que se celebra anualmente desde 1987, en el que cada país envía a esta fase equipos de cuatro participantes. Los concursantes participan individualmente e intentan obtener la máxima puntuación resolviendo un conjunto de problemas informáticos durante las dos sesiones del concurso. Los problemas son algoritmos y deben resolverse programando en un ordenador personal.

España participa desde 1997 con la Olimpiada Informática Española (OIE), el concurso a través del cual se selecciona al equipo español que acude a la OIE, y para acudir a la nacional se seleccionan a los ganadores de los torneos regionales. Durante el curso 2019-2020 se celebraron siete olimpiadas regionales, aunque Castilla y León no había participado en ninguna, por lo que este programa ayudará a preparar de cara a la primera edición que se celebrará Castilla y León.

 

Los estudiantes pueden participar en esta olimpiada sin necesidad de inscribirse en el programa de entrenamientos, ya que pueden ser autodidactas y para tal fin la OIE tiene una página que puede servir de ayuda para sus entrenamientos https://olimpiada-informativa.org/entrenar. Dicha página puede ser utilizada directamente por los interesados o a través de sus entrenadores independientemente del programa de preparación que se ofrece en este proyecto.




Sep 19.20

El Numancia, con muchas ocasiones, cae 0-2 ante la SD Logroñés en el estreno de Mandiola

Los riojanos han aprovechado sus acercamientos, justo al contrario de lo que les ha sucedido a los rojillos
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 19.20

Cuatro famosos lugares de Soria, desde el aire. ¿Los conoces?

Una página web permite contemplar imágenes aéreas con mayor o menor precisión según los lugares
Sep 19.20
Concluye la celebración del centenario del Museo Numantino con más de 15.500 visitas
Además de la exposición, a lo largo del año se hicieron otra serie de actividades, además de las que no han podido desarrollarse por la pandemia
Sep 19.20
El Comité de Expertos en COVID de Castilla y León, contrario a un confinamiento general
Fernández Mañueco ha insistido en que la precaución y la anticipación son claves en la gestión de la pandemia
Sep 19.20

La Junta brinda su total apoyo a las necesidades de la AECC de Soria

En la AECC han detectado que ha descendido el número de personas que se acercan hasta sus instalaciones para pedir asesoramiento desde la aparición de la pandemia
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana