Petunias: Llenando de color el balcón o jardín

Encontrar las flores adecuadas para llenar de vida tu balcón o jardín no es tan fácil como parece. Si buscas un tipo de flor que sea vistosa, que tenga un color que alegre la vista, pero que al mismo tiempo sea fácil de cuidar, una de las mejores opciones es la petunia.

Tal y como podemos ver en esta web, el mantenimiento no es nada complicado de llevar a cabo. En las siguientes líneas vamos a analizar algunas de las particularidades de las petunias, además de ofrecerte otras posibilidades de flores para llenar de color tu balcón o jardín.

Petunias: Características y cuidados

Las petunias se pueden encontrar en diferentes tonalidades de color, por lo que tienes mucha variedad a la hora de decorar con ellas. Las más habituales son las rojizas o rosadas, pero también las podemos encontrar en tono violeta, azul, o hasta con franjas de 2 colores.

Tienen una altura comprendida entre los 30-50 cm y se puede cultivar tanto en macetas, como en jardineras, además de resultar muy útiles a la hora de dar forma a borduras.

Estos son algunos de los cuidados que requiere:

  • Riego: el riego debe ser abundante durante la etapa de floración (primavera-verano). Debemos evitar que se mojen las flores cuando las reguemos y no se recomienda hacerlo durante las horas de sol, ya que se podrían quemar.
  • Abono: el abono será más evidente durante la floración, ya que tendrá que hacerse cada 15 días. No tiene que ser un abono realmente especial, pero sí que debería tener una alta proporción de fósforo.
  • Iluminación: para evitar cualquier carencia, la petunia debe estar ubicada en un lugar con mucho sol. Es importante resguardarla de las bajas temperaturas en invierno, ya que es muy susceptible a las mismas. No es recomendable tenerla a la intemperie en un lugar de lluvia abundante, ya que el agua es nociva para sus flores.
  • Plagas: infórmate sobre la mosca blanca y los pulgones, ya que son las plagas más habituales de las petunias. Existen insecticidas preparados para acabar con ellas.

Otras flores para tu balcón o jardín

Margaritas

Son flores blancas, muy elegantes, requieren de pocos cuidados y tienen una resistencia muy interesante. Pueden sobrevivir en la semisombra y no requieren de un riego continuado.

Buganvilla

Resisten bastante al sol y tienen la capacidad de crecer mucho, por lo que se suelen usar para recubrir muros o paredes. Además, están disponibles en muchos tonos.

Geranios

Es otra planta muy resistente al sol y a las condiciones extremas de calor. No requiere de cuidados minuciosos y la podemos encontrar en muchos tonos. Visten muy bien y contribuyen a embriagar el lugar.

Verbena

No requieren mucha agua y crecen bien en lugares soleados. Eso sí, debemos evitar que les dé el sol directo durante mucho tiempo cuando suben mucho las temperaturas, ya que la planta podría morir.

Aquí tienes 5 opciones para que puedas llenar de color tu balcón o jardín.