cerrar
lunes 21 de septiembre de 2020

Sep 15.20Capital

La inversión en Los Royales avanza con los viales y los nuevos espacios verdes y de ocio

El parque del Cañuelo contará con alumbrado, parques infantiles, zonas deportivas y polivalentes y ajardinamiento completo con más de 50 árboles y más de 5.000 metros cuadrados de hierba
TwitterWhatsAppFacebook

La inversión en la zona de Los Royales avanza con la construcción de los viales que recoge el planteamiento urbanístico y los nuevos espacios de ocio y zonas verdes, con un presupuesto de ejecución de 375.000 euros para “continuar culminando el desarrollo de uno de los nuevos barrios de la ciudad”, como ha detallado este martes el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, en su visita a las obras de la Ronda Duero.

“Nos encontramos completando esta actuación que posibilita la reconversión definitiva del parque como zona verde con la implementación del alumbrado, de los parques infantiles, de las zonas deportivas, de distintas pistas polivalentes y el ajardinamiento completo con más de 50 árboles y más de 5.000 metros cuadrados de hierba”, ha explicado Martínez sobre este nuevo parque del Cañuelo. La ejecución de la obra corre a cargo de Indesfor.

 

UN MILLÓN DE EUROS PARA CONECTAR LOS ROYALES

El alcalde de Soria ha subrayado que esta intervención es la “antesala” para dar continuidad la ejecución de obras que va a permitir tener esta zona terminada a final de año.

“En paralelo, con la previsión de planificación, para finales de este año o principios del que viene continuaremos con la conexión de esta zona de Los Royales con la parte que liga a la zona de Eduardo Saavedra con una inversión más alta, con la construcción de dos grandes puentes que unan ambas zonas y una estimación económica para la licitación que rondará el millón de euros”, ha matizado Martínez. 

La conexión definitiva con Eduardo Saavedra llegaría en una última fase para alcanzar la nueva estación de autobuses y tren y los terrenos en los que se trabaja actualmente con ADIF para su recalificación.




Sep 20.20

Las letras que dicen: “Esto es una ermita”

La ermita de Santa Ana, en La Revilla de Calatañazor, no tenía distintivos cuando en el año 1962 se colocaron estas letras y la cruz
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 20.20
La Junta desarrolla un programa piloto de compostaje comunitario en el medio rural
Golmayo, Langa de Duero, Rioseco de Soria y San Esteban de Gormaz, los municipios de Soria en los que se ha implantado
Sep 20.20
La Junta participa en dos seminarios sobre las regiones automovilísticas y cooperación transfronteriza
El plazo de inscripción para poder presenciar estos dos seminarios europeos, que se celebrarán de manera telemática, concluye el próximo 27 de septiembre
Sep 20.20

La Junta concluye la restauración de la galería porticada de la iglesia de San Pedro, en Caracena

La iglesia presentaba patologías en su cubierta, de tejas rotas y removidas, que acabaron por dañar la tablazón de madera bajo cubierta
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana