La gala final de Soria Talent se celebrará el viernes 16 de octubre

La gala se iba a celebrar originalmente el 14 de marzo, el día que se declaró el estado de alarma

Ha comenzado la cuenta atrás; la primera edición de Soria Talent regresa con la gala final, que se celebrará el viernes 16 de octubre a las 20.30 horas en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Siete meses después de que este proyecto cultural, que busca descubrir los talentos de la provincia de Soria, tuviera que paralizarse debido al coronavirus (Covid-19), regresa cumpliendo con todas las medidas de seguridad y “las ganas de entretener a los sorianos y de ofrecerles un espectáculo en el que las emociones, las risas y el talento de los participantes sean los protagonistas”, indica el promotor del Soria Talent, el actor Iván Manrique.

La primera edición de Soria Talent llegará a su fin tras más de diez meses con una gala en la que se conocerá el nombre del ganador. En el escenario de la Audiencia se desarrollarán nueve actuaciones protagonizadas por cantantes, bailarines, músicos y acróbatas.  

Los cantautores Javier Galán y Paula Martínez; los cantantes Margie Hernández y Carlos Arboleda, Lucía Tello y Paula Oliver; los músicos Jairo Morales y Gonzalo Suárez; los bailarines de Innov-Action y los componentes de Acroyoguis se disputarán alzarse con el trofeo de ganador, el cheque de 1.000 euros fruto del patrocinio del Ayuntamiento de Soria y la contratación por parte de la Diputación Provincial de Soria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, los asistentes a la gala votarán una vez hayan finalizado las nueve actuaciones por su ganador, eligiendo el 'Premio del público', que será contratado por la Diputación Provincial de Soria para mostrar su talento por la provincia y recibirá un lote de productos de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

El promotor de esta iniciativa cultural, el actor Iván Manrique, quien presentará la gala junto a la periodista Virginia Fernández, se mostró “muy contento” con el “altísimo nivel” de los nueve participantes que han llegado a la final. “Nos han sorprendido mucho. Hemos visto su evolución desde los castings cerrados, cuando empezó nuestro contacto con ellos, hasta la final. Y ha sido algo llamativo porque se crecen, y mucho, en el escenario y creemos que sobre el de la Audiencia van a hacerlo todavía mejor”, comentó.

La gala final de Soria Talent también contará con la actuación de la ganadora de la Home Edition, Nuria Peter, que a sus 11 años obtuvo el apoyo del público que vio la gala en directo celebrada el pasado 31 de mayo de manera online con el fin de mostrar y poner en valor el talento soriano que durante las primeras fases de la pandemia se mostraba a través de los balcones y de las redes sociales.

Manrique quiso agradecer la buena respuesta de los sorianos durante la primera edición de Soria Talent. “Ha habido 60 actuaciones y han sido de lo más variadas. Hemos demostrado que en Soria hay talento”, señaló.

“Con la final en el Palacio de la Audiencia cerramos esta primera edición, que ha sido especialmente dura por las circunstancias sanitarias pero también ha sido bonita porque el equipo que me acompaña en Soria Talent y yo mismo hemos aprendido muchísimo y hemos sacado adelante este proyecto con mucho esfuerzo y ganas”, indicó.

AFORO LIMITADO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tanto el equipo de Soria Talent como el del Ayuntamiento de Soria están trabajando para sacar a la venta en los próximos días las entradas para la gala final del viernes 16 de octubre, que estarán limitadas a un tercio del aforo del Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Las entradas podrán adquirirse a través de la página web de la Audiencia.

La organización del evento anima a los asistentes a cumplir con todas las medidas de seguridad, incidiendo en la obligatoriedad de acceder a la Audiencia provistos de mascarillas y a desinfectar sus manos con los geles hidroalcohólicos que estarán ubicados en los accesos a la Audiencia. 

ACERCA DE SORIA TALENT

Soria Talent es un concurso que busca poner en valor a todos aquellos participantes (de diferentes edades, colectivos,...) con el fin de que puedan mostrar sus talentos (cómicos, musicales, de baile, circo,...), de tal forma que pueden darse a conocer y a la vez optar a un premio económico con el cual potenciar ese talento.

Se trata de un evento abierto a toda la provincia y a participantes de todas las edades. Porque en Soria existe mucho más talento del que pensamos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad