cerrar
sábado 19 de septiembre de 2020

Sep 15.20Cultura

La gala final de Soria Talent se celebrará el viernes 16 de octubre

La gala se iba a celebrar originalmente el 14 de marzo, el día que se declaró el estado de alarma
TwitterWhatsAppFacebook

Ha comenzado la cuenta atrás; la primera edición de Soria Talent regresa con la gala final, que se celebrará el viernes 16 de octubre a las 20.30 horas en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Siete meses después de que este proyecto cultural, que busca descubrir los talentos de la provincia de Soria, tuviera que paralizarse debido al coronavirus (Covid-19), regresa cumpliendo con todas las medidas de seguridad y “las ganas de entretener a los sorianos y de ofrecerles un espectáculo en el que las emociones, las risas y el talento de los participantes sean los protagonistas”, indica el promotor del Soria Talent, el actor Iván Manrique.

La primera edición de Soria Talent llegará a su fin tras más de diez meses con una gala en la que se conocerá el nombre del ganador. En el escenario de la Audiencia se desarrollarán nueve actuaciones protagonizadas por cantantes, bailarines, músicos y acróbatas.  

Los cantautores Javier Galán y Paula Martínez; los cantantes Margie Hernández y Carlos Arboleda, Lucía Tello y Paula Oliver; los músicos Jairo Morales y Gonzalo Suárez; los bailarines de Innov-Action y los componentes de Acroyoguis se disputarán alzarse con el trofeo de ganador, el cheque de 1.000 euros fruto del patrocinio del Ayuntamiento de Soria y la contratación por parte de la Diputación Provincial de Soria.

 

Además, los asistentes a la gala votarán una vez hayan finalizado las nueve actuaciones por su ganador, eligiendo el ‘Premio del público’, que será contratado por la Diputación Provincial de Soria para mostrar su talento por la provincia y recibirá un lote de productos de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

El promotor de esta iniciativa cultural, el actor Iván Manrique, quien presentará la gala junto a la periodista Virginia Fernández, se mostró “muy contento” con el “altísimo nivel” de los nueve participantes que han llegado a la final. “Nos han sorprendido mucho. Hemos visto su evolución desde los castings cerrados, cuando empezó nuestro contacto con ellos, hasta la final. Y ha sido algo llamativo porque se crecen, y mucho, en el escenario y creemos que sobre el de la Audiencia van a hacerlo todavía mejor”, comentó.

La gala final de Soria Talent también contará con la actuación de la ganadora de la Home Edition, Nuria Peter, que a sus 11 años obtuvo el apoyo del público que vio la gala en directo celebrada el pasado 31 de mayo de manera online con el fin de mostrar y poner en valor el talento soriano que durante las primeras fases de la pandemia se mostraba a través de los balcones y de las redes sociales.

Manrique quiso agradecer la buena respuesta de los sorianos durante la primera edición de Soria Talent. “Ha habido 60 actuaciones y han sido de lo más variadas. Hemos demostrado que en Soria hay talento”, señaló.

“Con la final en el Palacio de la Audiencia cerramos esta primera edición, que ha sido especialmente dura por las circunstancias sanitarias pero también ha sido bonita porque el equipo que me acompaña en Soria Talent y yo mismo hemos aprendido muchísimo y hemos sacado adelante este proyecto con mucho esfuerzo y ganas”, indicó.

AFORO LIMITADO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tanto el equipo de Soria Talent como el del Ayuntamiento de Soria están trabajando para sacar a la venta en los próximos días las entradas para la gala final del viernes 16 de octubre, que estarán limitadas a un tercio del aforo del Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Las entradas podrán adquirirse a través de la página web de la Audiencia.

La organización del evento anima a los asistentes a cumplir con todas las medidas de seguridad, incidiendo en la obligatoriedad de acceder a la Audiencia provistos de mascarillas y a desinfectar sus manos con los geles hidroalcohólicos que estarán ubicados en los accesos a la Audiencia. 

ACERCA DE SORIA TALENT

Soria Talent es un concurso que busca poner en valor a todos aquellos participantes (de diferentes edades, colectivos,…) con el fin de que puedan mostrar sus talentos (cómicos, musicales, de baile, circo,…), de tal forma que pueden darse a conocer y a la vez optar a un premio económico con el cual potenciar ese talento.

Se trata de un evento abierto a toda la provincia y a participantes de todas las edades. Porque en Soria existe mucho más talento del que pensamos.




Sep 19.20

El Numancia, con muchas ocasiones, cae 0-2 ante la SD Logroñés en el estreno de Mandiola

Los riojanos han aprovechado sus acercamientos, justo al contrario de lo que les ha sucedido a los rojillos
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 19.20

Cuatro famosos lugares de Soria, desde el aire. ¿Los conoces?

Una página web permite contemplar imágenes aéreas con mayor o menor precisión según los lugares
Sep 19.20
Concluye la celebración del centenario del Museo Numantino con más de 15.500 visitas
Además de la exposición, a lo largo del año se hicieron otra serie de actividades, además de las que no han podido desarrollarse por la pandemia
Sep 19.20
El Comité de Expertos en COVID de Castilla y León, contrario a un confinamiento general
Fernández Mañueco ha insistido en que la precaución y la anticipación son claves en la gestión de la pandemia
Sep 19.20

La Junta brinda su total apoyo a las necesidades de la AECC de Soria

En la AECC han detectado que ha descendido el número de personas que se acercan hasta sus instalaciones para pedir asesoramiento desde la aparición de la pandemia
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana