José Fran se incorpora "con el objetivo de volver al fútbol profesional de la mano del Numancia"

El director deportivo ha explicado que están trabajando en "diferentes puestos por cubrir" y ha reconocido que la posición de delantero es la más complicada
Fernando Alonso y José Fran

El CD Numancia ha presentado este martes a la décima incorporación, José Francisco Agulló Sevilla (1 de junio de 1992 en Santa Pola, Alicante). José Fran es atacante, juega de extremo y llega a Soria procedente del CF Fuenlabrada de Segunda división.

La nueva incorporación tiene experiencia en Segunda B, donde ha jugado en equipos como el Albacete, Hércules o Burgos CF, completando más de 150 partidos y más de 20 goles en la categoría de bronce. José Fran ha firmado con el Numancia para las dos próximas temporadas.

El director deportivo del CD Numancia, Fernando Alonso, ha reconocido que se trata de un jugador que el club valoró "desde el principio" y en cuanto quedó libre "se apostó por él".

"Cumple con las características que buscamos, experiencia en Segunda B, el año pasado 30 partidos en Segunda y a buen nivel especialmente en la primera vuelta", ha indicado Alonso.

Asimismo, ha destacado sus buenas referencias a nivel "futbolístico y humano" y su ambición deportiva por venir a Soria. "No encontraba acomodo en Segunda y ha decidido venir aquí, dar dos pasos hacia atrás para dar uno adelante", ha resumido el director deportivo.

José Fran ha señalado que llega a Soria "con el objetivo de volver al fútbol profesional de la mano del Numancia" y ha recalcado que se informó sobre el Numancia y le llamó la atención "el club y la ciudad".

En este sentido, contactó con los ex numantinos Junma y Biel Ribas y le dieron "muy buenas referencias con todo lo que tiene que ver con el club y la ciudad".

En relación a sus primeros minutos en el club, ha señalado que se ha llevado una "sorpresa" por encontrarse con un grupo "muy bueno y con muchas ganas" donde el entrenador "tiene muchas ganas de estar en el mundo profesional".

José Fran se ha definido como "extremo puro, vertical, incisivo, con buen golpeo de balón, buen centro" y también "zurdo cerrado" pero que alguna se desenvuelve "en banda derecha".

El nuevo fichaje ha advertido que la Segunda B "es muy complicada y con mucho nivel en todos los grupos" por lo que al club le va a tocar "currar mucho y estar preparado para conseguir los objetivos".

 

DIFERENTES PUESTOS POR CUBRIR

El director deportivo ha señalado que están trabajando en diferentes puestos para cubrir. "Estamos con negociaciones bastantes avanzadas en diferentes puestos, en otro más complicado porque queremos ser ambiciosos con jugadores del fútbol profesional y a la espera porque queremos conseguir a los mejores jugadores posibles", ha subrayado Fernando Alonso.

En este sentido, ha apuntado que donde se está haciendo mayor hincapié es en la posición de lateral izquierdo, gente de juego interior con características ofensiva y defensiva, jugador de banda derecha y posición de delantero.

"Queremos una plantilla polivalente que hayan jugado en diferentes posiciones y que lo hayan hecho bien, tenemos 18 partidos para estar al 100% y no queremos hacer experimentos", ha matizado Alonso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad