Iberdrola lanza su convocatoria de Ayudas Sociales para apoyar a colectivos vulnerables por la Covid

Destinará a las mismas más de un millón de euros

Iberdrola ha abierto la convocatoria de su Programa Social 2021, hasta el 22 de septiembre, focalizada este año en contribuir a mitigar el impacto negativo tras la Covid-19 en las personas más vulnerables, priorizando el apoyo a la infancia y las mujeres, así como las familias más afectadas por las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Dadas las circunstancias inéditas y excepcionales, y siguiendo las recomendaciones de los expertos en el contexto de la Covid-19, la convocatoria realizada por la Fundación Iberdrola España cubre cinco líneas de trabajo para impulsar proyectos de colaboración con entidades sociales:

  • Pobreza infantil: apoyo integral al hogar con bajos ingresos o desempleo para cubrir aspectos básicos de la vida cotidiana, especialmente para garantizar la alimentación nutritiva esencial;
  • Educación inclusiva: contribuir a mitigar la brecha educativa y fomentar el apoyo escolar telemático o modelos educacionales seguros, así como impulsar alternativas para el ocio y tiempo libre seguro, que incluyan la sensibilización para promover las medidas de higiene y distancia social adecuada para la infancia y los jóvenes.
  • Inclusión social: apoyo especial a la infancia y juventud con discapacidad, a través de la innovación de los centros ocupacionales y la promoción de las capacidades, para garantizar su autonomía personal, facilitando el alivio familiar.
  • Salud y bienestar: ayudar a las familias más vulnerables y apoyo en el acompañamiento de personas vulnerables enfermas graves y jóvenes en tratamiento de adicciones.
  • Apoyo a las mujeres: contribuir a poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres (en todos los rangos de edad) en base a oportunidades para el acceso a la educación y al mercado laboral. Atención a las mujeres que sufren acoso y violencia de genero agravada en el contexto de la crisis sanitaria, económica y social actual.

La Fundación Iberdrola España seleccionará alrededor de 30 proyectos, que deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, siguiendo el ejemplo colaborativo que propone Naciones Unidas para impulsar alianzas multiactor, establecido en el Objetivo 17.

Las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el 22 de septiembre, a través de un formulario disponible en la página web de la fundación (www.fundacioniberdrolaespana.org), donde también pueden consultar las bases de la convocatoria. Está previsto que dicha convocatoria se resuelva en el mes de noviembre y los proyectos se puedan ejecutar durante los 12 meses de 2021.

Más de 35 iniciativas en Castilla y León

Desde hace una década, la Fundación Iberdrola España ha impulsado más de 35 iniciativas en Castilla y León. El año pasado las 3 entidades elegidas fueron: Fundación Alcándara (Proyecto Hombre Salamanca), Fundación ADSIS y Fundación Aldaba (Proyecto Hombre), estas dos últimas de Valladolid.

Comprometida con la sociedad

Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado ya más de 10 millones de euros a iniciativas sociales en España ayudando a un total de 375.000 personas. Desde el lanzamiento de este plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 400 proyectos en colaboración con un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social, ha permitido la creación de 1.300 puestos de trabajo y la participación de 2.250 voluntarios.

La Fundación Iberdrola centra sus actividades, también, en las áreas de formación e investigación en energía, mediante programas de becas; en el ámbito de la biodiversidad, con proyectos en defensa del medio ambiente; y en el desarrollo cultural, centrándose en el cuidado y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas.

Más en Noticias