El edificio de I+D+i empezará a funcionar este curso como aulas para cumplir con las distancias

La comunidad universitaria se compone de unas 2.000 personas -un cinco por ciento de la población- y aporta 10 millones de euros a la provincia
Yolanda de Gregorio y José Luiz Ruiz

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y el vicerrector del Campus Universitario Duques de Soria, José Luis Zapatero, han mantenido esta mañana una reunión, en la Delegación Territorial, en la que han analizado la situación actual del complejo académico de la Universidad de Valladolid (UVa) en Soria y cómo afrontar el regreso a las aulas el próximo día 28 de septiembre.

Ambos se han referido al curso académico 2020/2021 y a las dificultades con las que arranca debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19. Yolanda de Gregorio ha puesto a disposición de la Universidad los recursos sanitarios, jurídicos y de todo tipo que la institución necesite para ofrecer un curso seguro y que cumpla con los protocolos establecidos para impartir las clases bajo las medidas sanitarias obligatorias que protejan a la comunidad universitaria.

Funcionamiento del nuevo edificio I+D+i

Precisamente uno de los aspectos más afectados por la pandemia es la puesta en marcha del nuevo edificio de I+D+i creado por la Universidad, que abrirá sus puertas el próximo 28 de septiembre, pero con una utilización temporalmente docente debido a la necesidad de espacio para respetar las distancias de seguridad en las aulas. El objetivo de estas instalaciones es el desarrollo de grupos de investigadores y la potenciación de la colaboración con el sector privado y con centros científicos, aunque la pandemia requiere que, de momento, se dedique a la impartición de clases.

La delegada territorial ha expresado su deseo de que el edificio de I+D+i pueda recuperar, lo más pronto posible, su uso principal, “para que Soria se convierta en un referente regional y nacional dentro de la investigación”.

Tanto Yolanda de Gregorio como José Luis Zapatero han destacado la puesta en marcha del nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que arrancará con el curso académico de la Universidad de Valladolid. Su implantación pretende que Soria sea en uno de los focos de estas enseñanzas dentro del territorio nacional.

 

Becas universitarias del Plan Soria

En el encuentro también se ha incidido en las becas facilitadas a los alumnos del Campus Duques de Soria, dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria.

Son tres tipos de ayudas: para nuevos estudiantes y para aquellos alumnos que realizan algún máster en el Campus, a través del programa firmado por la Junta y la Diputación Provincial de Soria, y para nuevos titulados universitarios que desean realizar prácticas en empresas de la provincia, aportadas por la Junta a través del ICE.

La comunidad universitaria se compone de unas 2.000 personas -un cinco por ciento de la población- y, según estudios de la propia institución académica, aporta 10 millones de euros a la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad