cerrar
sábado 19 de septiembre de 2020

Sep 15.20Provincia

Almazán licita dos parcelas del polígono con 10.900 metros cuadrados

Algunas empresas interesadas han conocido estos terrenos a través del proyecto de captación Invest in Soria, liderado por FOES
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Almazán, a través de su Junta de Gobierno Local, ha aprobado la licitación de dos nuevas parcelas del polígono industrial La Dehesa para facilitar la instalación de posibles empresas interesadas que han conocido estos terrenos a través del proyecto de captación Invest in Soria, liderado por FOES. Se trata de unas parcelas que ocupan una superficie total de 10.900 metros cuadrados y que salen a subasta valoradas en 305.336 euros.

Una vez aprobada la licitación, y a partir de su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado, los interesados dispondrán de treinta días para presentar sus ofertas. El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, confía en que durante ese plazo haya propuestas para la ocupación de los terrenos “porque nos consta que hay iniciativas empresariales que podrían estar interesadas en instalarse en la provincia de Soria, y vamos a intentar animar a sus promotores a que elijan nuestra villa y nuestro polígono industrial”.

 

Los terrenos a licitar son dos parcelas de la calle Tomillo encuadradas en el sector SUD-SE 7 del polígono industrial La Dehesa. Una de ellas ocupa una superficie de 6.403 metros cuadrados y está valorada en 179.297 euros; y la otra, que sale a licitación con una valoración inicial de 126.039 euros, tiene una superficie de 4.501 metros cuadrados. Como paso previo a la licitación, el Consistorio ya procedió en su momento a acondicionar los terrenos rellenado las parcelas para elevar la cota y dejarlos totalmente preparados para, una vez que se adjudiquen, poder iniciar la construcción.  

Además de la oferta de terreno industrial, el Ayuntamiento de Almazán mantiene también un completo programa de ayudas en forma de subvenciones para atraer a empresas a la localidad. Aparte de los incentivos relacionados con la inversión en la construcción de las instalaciones empresariales, lo que sigue primando son las ayudas que van ligadas a la creación de puestos de trabajo, una de las prioridades para el Consistorio.




Sep 19.20

El Numancia, con muchas ocasiones, cae 0-2 ante la SD Logroñés en el estreno de Mandiola

Los riojanos han aprovechado sus acercamientos, justo al contrario de lo que les ha sucedido a los rojillos
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 19.20

Cuatro famosos lugares de Soria, desde el aire. ¿Los conoces?

Una página web permite contemplar imágenes aéreas con mayor o menor precisión según los lugares
Sep 19.20
Concluye la celebración del centenario del Museo Numantino con más de 15.500 visitas
Además de la exposición, a lo largo del año se hicieron otra serie de actividades, además de las que no han podido desarrollarse por la pandemia
Sep 19.20
El Comité de Expertos en COVID de Castilla y León, contrario a un confinamiento general
Fernández Mañueco ha insistido en que la precaución y la anticipación son claves en la gestión de la pandemia
Sep 19.20

La Junta brinda su total apoyo a las necesidades de la AECC de Soria

En la AECC han detectado que ha descendido el número de personas que se acercan hasta sus instalaciones para pedir asesoramiento desde la aparición de la pandemia
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36685. Años 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Bar Cintora en la localidad de El Royo, exterior sin cerrar el comedor. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana