Qué son y qué ventajas tienen las envasadoras profesionales

Si has oído hablar de las envasadoras profesionales pero no sabes bien en qué consisten y qué ventajas pueden suponer te dejamos todos los detalles que debes conocer al respecto para que tengas claro si, finalmente, es lo que estabas buscando o no.

En qué consisten las envasadoras profesionales

Si te preguntas a qué llamamos una envasadora profesional debes saber que se considera una envasadora profesional a una máquina que, como su propio nombre indica, sirve para envasar los alimentos.  Las máquinas envasadoras profesionales forman parte de una cadena de producción en la que se coloca en los envases los productos para luego envasar también en su embalaje.

Una máquina envasadora hace dos funciones sobre todo: la de termosellar un producto y la de aspirar. Al succionar el oxígeno del envase hace que la comida no se oxide y, por tanto, se conservará durante mucho más tiempo. Además la función del termosellado lo que hace es permitir que el alimento esté perfectamente cerrado, sellado, y así se conservará intacto mucho más tiempo. A la hora de escoger la máquina envasadora se debe ver el tipo de producto a escoger porque lo cierto es que en la actualidad hay un sinfín de máquinas envasadoras al vacío profesionales

Generalmente las máquinas de envasar se pueden usar con envases al vacío pero también con rollos de tritán y con otros accesorios de tapa universal, por lo que eso será una elección que irá a gusto con cada persona.

Piensa en el uso que le vas a dar

A la hora de seleccionar la envasadora debes pensar en el uso que le vas a dar. Por ejemplo si vas a hacer un uso puntual bastará con escoger una envasadora de 100 a 180 W de potencia, no necesitando una envasadora profesional sino algo más sencillo.

Si vas envasar de manera diaria y sois unos cuatro en casa entonces necesitarás una envasadora con una potencia comprendida entre 200 y 230W. Si buscas una envasadora profesional con altas prestaciones tendrás que optar por modelos que cuenten con una potencia de unos 450W.

Ventajas de contar con una envasadora al vacío profesional

Si te preguntas en qué te puede ayudar una envasadora al vacío te damos algunas claves.

Ahorrarás tiempo

Tener una máquina de envasar al vacío te permitirá no tener que ir a comprar con tanta frecuencia y podrás hacerla cuando tú consideres teniendo la certeza de que si envasas los alimentos van a estar conservados en perfecto estado sin problema alguno. Esto no sólo es un ahorro de tiempo, puede serlo también de dinero si tenemos en cuenta que a veces cogemos el coche para ir a comprar con lso gastos de combustible o parking que pueden llevar asociados.

Hay que tener en cuenmta que un producto que en condiciones normales puede durar en perfecto estado entre dos y tres días si se envasa al vacío este periodo se prolonga hasta los 5-6 días, justo el doble. Sin duda, un periodo suficiente como para valorarlo.

Mayor organización

Casi todos tenemos falta de tiempo hoy en día con el trabajo, la familia, y recurriremos a los menús semanales para hacer algo más fácil, cómodo  que no nos haga pensar más allá de eso sin renunciar a comer sano y de un modo completo. Con una máquina envasadora te organizarás mejor y te permitirá tener siempre listo todo lo que puedas necesitar para llevar a cabo los menús semanales de toda tu familia.

Ahorro de dinero

A todos nos ha pasado que hemos comprado algo que al final no hemos preparado y se nos ha acabado poniendo malo pero con una máquina envasadora esto no ocurre. Como decimos, prlonga la vida útil de los alimentos y ya no se te pondrán malos. Eso sí también debes combinar el uso de la máquina envasadora con una buena organización a la hora de comprar. Tu bolsillo lo notará y evitarás tirar comida.

Podrás preparar comida por adelantado

Con una máquina envasadora podrás preparar comida por adelantado y guardalarla ya hecha. De este modo te evitarás cocinar a diario pero debes tener en cuenta que no podrás hacerlo con todos los alimentos así que tienes que ver qué productos ya cocinados sí te permiten apostar por este tipo de conservación y tener en el momento de consumir tu plato en perfecto estado tanto de conservación como de sabor. 

Ahora que ya sabes qué es una máquina envasadora, cómo es una máquina envasadora profesional, la potencia que puedes llegar a necesitar y todas las ventajas que tienen este tipo de aparatos ya podrás hacer tu elección perfecta de acuerdo a tus necesidades. Notarás la diferencia en tu cocina en cuestión de días y será toda una inversión porque aprovecharás toda la comida. Si quieres comprar una de ellas, pero no sabes cual, te recomendamos esta comparativa de envasadoras al vacío profesionales .

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad