Diputación pide modificar los estatutos del Consorcio del Centro de Tratamientos de Residuos

Benito Serrano ha planteado que en dicho Consorcio haya "una mayoría cualificada" y que las decisiones "no se puedan tomar por un voto de calidad" por parte del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno, fuera del orden del día, ha aprobado por acuerdo de todos los miembros del equipo de gobierno una solicitud a la presidencia del Consorcio del CTR, que ostenta el Ayuntamiento de Soria, para que incluya en la primera reunión que se celebre el estudio y adaptación de los estatutos a la Ley 40/2015, y que en el marco de dicho estudio es aproveche para abordar algunas cuestiones como puede ser el caso  del régimen de mayorías para la adopción de acuerdos, necesitando un consenso reforzado.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha planteado que en dicho Consorcio haya "una mayoría cualificada" y que las decisiones "no se puedan tomar por un voto de calidad" por parte del Ayuntamiento.

El presidente de la Diputación ha lamentado que en una de las reuniones se expulsara a uno de los técnicos de la Institución Provincial y además las aportaciones "no se tuvieron en cuenta".

"Entendemos que en un consorcio no se puede utilizar el voto de calidad y desde el principio tenemos asesores que no tenemos ningún problema en que estén en las reuniones", ha señalado Serrano.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Consorcio está formado por Diputación al 53% y por el Ayuntamiento de Soria al 47% para gestionar los residuos en la capital y en la provincia y desde 2014 la presidencia se cedió al consistorio de la ciudad.

Asimismo, ha comentado la posibilidad de que Diputación abandone dicho Consorcio "si no tiene posibilidad de plantear propuestas" aunque ha señalado que en ese caso cada institución tendría que gestionar sus recursos, algo que "no queremos". "Esto no es ninguna guerra, solo defendemos los derechos de la Diputación y de la provincia", ha recalcado Serrano.

LOS ESTATUTOS, DESDE 2015

El Ayuntamiento de Soria ha recordado que los estatutos del Consorcio fueron aprobados el 13 de marzo de 2015 en el Pleno de Diputación con los votos favorables de PSOE y PP y el único en contra de José Antonio de Miguel. Estos mismos estatutos también se ratificaron en el Pleno del Ayuntamiento de Soria el 14 de mayo de 2015 con los votos a favor de todos los integrantes del Ayuntamiento de Soria, incluido por lo tanto en esta unanimidad el Partido Popular también.

En el artículo 11 de estos estatutos que recibieron el apoyo unánime del Partido Popular en ambas instituciones se contempla el voto de calidad del presidente. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad